_
_
_
_
_

Los autónomos registran el segundo mejor octubre en diez años

El mes registra una subida de 4.942 trabajadores autónomos

Octubre suma 4.942 autónomos, el segundo mejor registro en este mes en los últimos diez años para el colectivo de trabajadores autónomos.

La Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) destaca que dato supone un crecimiento superior al de octubre de 2017, con más de 1.630 autónomos y marca el segundo mejor registro en un mes de octubre en los últimos diez años.

La Comunidad de Madrid lidera el crecimiento, con más de 3.443 autónomos, lo que supone un crecimiento del 0,9%.

A pesar del importante crecimiento del colectivo en el conjunto nacional, siete comunidades perdieron autónomos en el décimo mes del año, siendo Baleares, con 1.822 autónomos menos, Castilla y León, con 483 menos y Galicia, con 322 menos.

Ley de Reformas del Trabajo Autónomo

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, este crecimiento viene como consecuencia de la puesta en marcha de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y por la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis a doce meses. “Por lo que subir cotizaciones y tocar la actual tarifa plana supondrá remar en contra de este crecimiento del empleo y de los autónomos”, ha dicho.

El número de parados registrados ha aumentado en octubre en 52.194 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo se sitúa en 3.254.703 personas, segunda menor subida desde 2008. Por su parte, la Seguridad Social ganó en octubre 130.360 afiliados respecto al mes anterior, lo que supone, el mejor octubre de la serie histórica.

Más información

Archivado En

_
_