_
_
_
_

IAG sube a 7.200 millones la previsión de resultado operativo y prevé invertir 2.600 millones al año

El beneficio por acción seguirá aumentando un 12% al año La capacidad aumentará un 6% anual, frente a la anterior previsión de 5%

Avión de BRitish Aiways en el aeropuerto de London City
Avión de BRitish Aiways en el aeropuerto de London CityDANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)
CINCO DÍAS

Por su parte, el beneficio operativo (EBITDAR) se situará en torno a 7.200 millones de euros en promedio por año (comparado con 6.500 millones de euros en promedio por año para el periodo 2018-2022). La noticia ha sido bien recibida por los inversores, y la acción sube un 3% en la Bolsa de Madrid.

En cuanto a la capacidad (medida en asientos-kilómetro), el grupo se propone un crecimiento de aproximadamente un 6% al año (comparado con aproximadamente un 5% por año para el periodo 2018-2022 previamente)

La empresa mantiene sin cambios el margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% para dicho periodo, así como el retorno sobre el Capital Invertido 'RoIC' (en términos reales) sostenible del 15%.

La empresa se ha fijado un objetivo de flujo libre de caja para el accionista (“equity free-cash flow”) de 2.500 millones de euros en promedio por año, una cifra que se mantiene sin cambios.

Sobre el apalancamiento financiero, el grupo prevé continuar en el nivel de “invesment grade” (sin cambios)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_