_
_
_
_
_

EasyJet presenta una oferta revisada para adquirir Alitalia

El Ejecutivo italiano ha propuesto transformar la compañía en una nueva sociedad participada en un 15% por el Ministerio de Economía

REUTERS

La aerolínea británica easyJet anunció hoy que ha remitido una muestra de interés revisada para adquirir activos de Alitalia, gestionada por administradores concursales desde mayo de 2017. "EasyJet ha enviado una expresión de interés revisada por una Alitallia reestructurada", indicó en un comunicado la aerolínea, que recalcó que el contenido de esa oferta está sujeto a confidencialidad.

La compañía sostuvo que el envío se ha producido "en respuesta al nuevo proceso de venta que está llevando a cabo el Gobierno" italiano y mantiene que el paso que ha dado es "consistente con la actual estrategia de easyJet en Italia". La aerolínea resalta que no hay certeza en esta fase del proceso de que se vaya a proceder a transacción alguna.

El Ejecutivo italiano propuso este mes transformar Alitalia en una nueva sociedad en la que el Ministerio de Economía posea un 15% y el resto quede en manos de la compañía estatal Ferrovie dello Stato (FS) y un socio privado. Ese modelo sigue la línea de la francesa Air France-KLM, en la que el Estado francés posee un 14,3% del capital.

FS informó hoy de que ha presentado una oferta para comprar parte de Alitalia y de su filial, la aerolínea regional Alitalia Cityliner, mientras que el Gobierno italiano debe contar todavía con un socio privado que inyecte capital a la empresa, que no tiene beneficios desde 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_