_
_
_
_
_

Zara Home sustituye a su directora

Lorena Mosquera releva a Eva Cárdenas, pareja de Alberto Nuñez Feijóo, deja su cargo por motivos personales La nueva ejecutiva acumula más de 16 años en la multinacional gallega, donde era la responsable de punto de Zara Woman.

Pablo Isla, presidente de Inditex, junto a Eva Cárdenas, hasta ahora directora de Zara Home.
Pablo Isla, presidente de Inditex, junto a Eva Cárdenas, hasta ahora directora de Zara Home.
Paz Álvarez

Relevo en la cúpula de Zara Home, una de las divisiones de Inditex que más crece y que se ha convertido en uno de los motores, junto a Zara, de la multinacional gallega. La directora de la firma de artículos de diseño, hogar y decoración desde los comienzos de la marca en 2003, Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abandonado la multinacional gallega, de cuyo comité de dirección formaba parte, por motivos personales. 

De su trabajo, Pablo Isla, presidente de Inditex, ha destacado “su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto”.

Más información
Así luce la emblemática tienda de Zara en Milán tras su reforma
Inditex inicia el desembarco de Uterqüe en China a través de Alibaba

Su puesto será ocupado por Lorena Mosquera, una directiva que se incorporó al grupo en 2002. Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, es la persona idónea, ha señalado Isla, para liderar esta nueva etapa de Zara Home, por su conocimiento del producto, por sus valores humanos, su experiencia en la gestión, así como por su veteranía en la empresa. Mosquera fue responsable de la sección de complementos de Zara y desde hace cuatro años dirige el área de confección de prendas de punto de Zara Woman. Su objetivo, según fuentes de la compañía, es continuar con el crecimiento internacional de la marca y profundizar en la integración entre las tiendas y online, canal en el que tienen previsto abarcar todo el planeta en 2020.

Bajo la dirección de Cárdenas, la compañía ha conseguido estar presente en 75 mercados, con 590 tiendas y más de 800 millones de euros de ventas. Solo en los últimos tres años Zara Home ha incrementado sus ventas en un 51% y su EBIT en un 20%, habiendo alcanzado los 37 mercados online. Isla ha señalado que se trata de una nueva fase ilusionante para la marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_