_
_
_
_
Textil

Inditex inicia el desembarco de Uterqüe en China a través de Alibaba

La firma ha comenzado a vender online en el marketplace Tmall El movimiento anticipa la futura apertura de locales físicos de Uterqüe en el país asiático

Javier García Ropero

Uterqüe, la firma de moda 'premium' de Inditex y la más joven del grupo, ha comenzado su desembarco en el mercado chino. Desde hoy, las prendas de esta marca están a la venta en el centro comercial online Tmall, propiedad de Alibaba, la mayor compañía de comercio electrónico de China. Tmall es un portal de este gigante empresarial chino que reúne a las principales marcas de textiles de todo el mundo. Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Oysho también venden en Tmall. Otras firmas como Desigual o Mango también lo hacen.

Hasta ahora, Uterqüe era la única firma de Inditex que no vendía en China, tampoco online, un mercado estratégico para la compañía que preside Pablo Isla, quien anticipó la llegada de esta cadena al gigante asiático para este año. Asia genera más del 23% de las ventas de la firma, y China es su mercado principal en el continente. Allí llegará Uterqüe también en formato físico, según el comunicado hecho público hoy por Alibaba y según confirman a CincoDías fuentes del grupo textil gallego. 

En China Inditex cuenta con 572 tiendas, de las cuales corresponden a Zara, 83 a Massimmo Dutti, 82 son de Oysho, 69 de Pull&Bear, 64 de Bershka, 57 de Stradivarius y 43 de Zara Home.

Uterqüe generó unas ventas de 97 millones de euros en el último ejercicio. Su red es de 90 tiendas, repartidas en 41 mercados. A nivel online, su presencia se reduce a 30.

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_