1La tienda de Vittorio Emanuele ocupa el espacio del antiguo Cine Astra, construido en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, y que estuvo operativo en 1999. Para la inauguración de la tienda, Zara hizo un guiño al pasado del edificio, con un gran cartel iluminado al estilo de los antiguos cines.
2Otra peculiaridad de esta tienda es que es una de las pocas que está integrada en un edificio propiedad de Inditex. El grupo textil lo adquirió en 2011 por algo más de 100 millones. Ocupa el espacio de un antiguo cine construido durante la Segunda Guerra Mundial, cuya entrada está protegida ante cualquier modificación.
3La entrada de la tienda está protegida ante cualquier reforma. Las escaleras con las que el cliente se encuentra al entrar, los frescos de las paredes o el suelo son los originales. El cine cerró en 1999 y la tienda abrió en 2002, pero ha sufrido una importante remodelación entre marzo y septiembre
4La arquitecta encargada ha intentado respetar el aroma de un espacio monumental. Por ejemplo, cada planta cuenta con una enorme pantalla, donde antes se proyectaban las películas.
5Además, la iluminación está dispuesta en raíles que evocan a las antiguas filas de butacas; y las escaleras mecánicas se han trasladado a donde se situaba el ambigú.
6En el centro de cada planta se puede ver lo que sucede en el centro de la tienda. La forma circular del edificio facilita el movimiento constante de los clientes.
7En la cuarta planta se encuentra el punto de recogida automatizado, desarrollado por la compañía estonia Cleveron.