_
_
_
_
_
Inmobiliario

El Grupo Lar invertirá 250 millones en nuevos desarrollos logísticos

El primer proyecto incluido en ese paquete inversor lo está realizando en Valencia Negocia otras inversiones en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y el País Vasco

La promotora inmobiliaria Grupo Lar apostará por el segmento logístico en España en los próximos años, con una inversión prevista de unos 250 millones de euros para la compra de terrenos y para la construcción de naves.

El consejero director general del Grupo Lar, Miguel Amo, ha explicado a Efe que el primer proyecto incluido en ese paquete inversor lo están realizando en Quart de Poblet (Valencia), donde están a punto de firmar la compraventa de un solar de 40.000 metros cuadrados. El preacuerdo de compra se negoció en julio y está recién terminada la auditoría previa para la construcción de una nave de 25.000 metros cuadrados.

Tras ese proyecto en Valencia, el nuevo equipo para el segmento logístico del Grupo Lar prepara y negocia otras inversiones en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y el País Vasco, con el "mismo esquema": socios minoritarios y gestión propia.

Las inversiones en suelo logístico han sido decididas por la promotora Grupo Lar -cuyo 100 % del accionariado pertenece a la familia Pereda- tras la nueva estrategia de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España Real Estate de apostar únicamente por el segmento

de los centros comerciales ("retail").

El Grupo Lar posee el 10% de Lar España y es el segundo máximo accionista, además de tener el contrato de la gestión de la socimi hasta 2021.

El enfoque en el retail de Lar España ha conllevado en la socimi un plan de desinversiones en otros segmentos, como residencial, oficinas y logístico. Según ha expuesto Amo, la diferencia es que las inversiones logísticas de la socimi eran en naves terminadas, mientras que las previstas por el grupo incluirán la adquisición de suelo y la promoción.

En el segmento residencial, el Grupo Lar cuenta con una cartera de suelo para 15.000 viviendas, con unas 4.000 activas, en los siete mercados en los que opera: México, España, Perú, Colombia, Brasil, Polonia y Rumanía. Su previsión es cerrar el ejercicio 2018 con unas 2.000 viviendas entregadas, por cerca de 450 millones de euros.

En España el grupo tiene en cartera unas 2.000 viviendas, de las que 350 están activas, con una previsión de unas 250 entregadas durante 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_