UGT

“Las tarifas planas no fueron creadas para subvencionar repartidores de comida”

Reclama acuerdos para los autónomos que no lastren su capacidad de crear empleo.

ugt autónomos

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha propuesto iniciar un proceso de negociación con el Gobierno para hablar de los autónomos y sus cotizaciones. En este sentido, el secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha señalado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que se están dando por hecho “cosas que aparecen” y no sabe si son incluso “globos sonda”.

“Las tarifas plana tienen que estar dirigidas a fomentar aquello para lo que fueron creadas, y no para subvencionar a los repartidores de comida a domicilio en España”. Álvarez apuesta por “llegar a acuerdos” sobre autónomos que no impidan “la creación de empleo en el colectivo”.

“Es necesario, de cara a los próximos meses, seguir trabajando para que la riqueza que se ha generado empiece a repartirse de forma equitativa”, ha señalado.

Para el secretario general de UGT, es “importante”, situar como un elemento clave la recuperación del Pacto de la Industria. “Es una de las asignaturas pendientes del sistema productivo español”, ha opinado, antes de insistir: “Si no somos capaces de remar a favor de que en nuestro país la industria sea un elemento clave, no seremos capaces de ganar la calidad en el empleo o de alcanzar los sueldos que necesitamos”.

En lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado, Álvarez ha comentado que la música “le suena bien aunque desconoce la letra”. “Espero que el Gobierno tenga en cuenta a las organizaciones sindicales en el proceso. Además, ha expresado su deseo de que las cuentas públicas salgan hacia adelante”.

En el apartado fiscal, el líder de UGT ha instado al ejecutivo de Pedro Sánchez ir hacia una situación que permita que España converja con el conjunto de la zona euro. “Tenemos un margen que utilizar para poder hacer frente a las necesidades fiscales y sociales de los trabajadores”.

Normas