Gunea
7 fotos

Gunea, la gran revelacion del año en Asturias

El cocinero Pablo Montero vuelve a su tierra natal, despues de conseguir una estrella Michelin en Refectorio

  • Ha sido la gran novedad del año en Asturias. El cocinero Pablo Montero ha vuelto a tierra natal, y precisamente a la misma la casa en la que empezó en La Cruz de Illas, al lado de Avilés, con Koldo Miranda, otra de las grandes promesas de los fogones asturianos.
    1Ha sido la gran novedad del año en Asturias. El cocinero Pablo Montero ha vuelto a tierra natal, y precisamente a la misma la casa en la que empezó en La Cruz de Illas, al lado de Avilés, con Koldo Miranda, otra de las grandes promesas de los fogones asturianos.
  • Ha trabajado en Calima, Nerúa y en Mugaritz, donde Andoni Luis Aduriz le confió el proyecto de Refectorio en el Hotel Le Domaine de Abadía Retuerta, en Sardón de Duero, y para el que consiguió una estrella Michelin.
    2Ha trabajado en Calima, Nerúa y en Mugaritz, donde Andoni Luis Aduriz le confió el proyecto de Refectorio en el Hotel Le Domaine de Abadía Retuerta, en Sardón de Duero, y para el que consiguió una estrella Michelin.
  • De ahí, se marchó con su socio, Alejandro Díaz, a Madrid, donde pusieron en marcha  en el Barrio de Salamanca la taberna Recreo. Ahora, junto a su esposa, Begoña Martínez, ha reabierto la casona en la que ambos trabajaron, y han puesto en marcha un  restaurante basado en un recetario sensato y aparentemente sencillo, pero sobre todo basado en el producto local. rn
    3De ahí, se marchó con su socio, Alejandro Díaz, a Madrid, donde pusieron en marcha en el Barrio de Salamanca la taberna Recreo. Ahora, junto a su esposa, Begoña Martínez, ha reabierto la casona en la que ambos trabajaron, y han puesto en marcha un restaurante basado en un recetario sensato y aparentemente sencillo, pero sobre todo basado en el producto local.
  • n Gunea se come muy bien, y esa es la gran sorpresa, porque además de una cocina sólida la experiencia se acompaña con una atención y un servicio impecable, no exento de cercanía. El objetivo no es otro que el cliente disfrute.
    4n Gunea se come muy bien, y esa es la gran sorpresa, porque además de una cocina sólida la experiencia se acompaña con una atención y un servicio impecable, no exento de cercanía. El objetivo no es otro que el cliente disfrute.
  • La carta es breve, cambia según la estación y ofrece para  comenzar platos, como una ostra de Olerón con  limón asado y crema doble (4,5 euros), un potente paté casero de pitu y foie gras (18 euros),  una ensaladilla con mejillones en escabeche picante para recrearse en ella (18 euros), o un tartar de gamba roja (30 euros). Otros entrantes pueden ser la lasaña de bacalao con calabacín y yema (24 euros), o un pastel de tiñosu y ali-oli de ajos asados (20 euros).rn
    5La carta es breve, cambia según la estación y ofrece para comenzar platos, como una ostra de Olerón con limón asado y crema doble (4,5 euros), un potente paté casero de pitu y foie gras (18 euros), una ensaladilla con mejillones en escabeche picante para recrearse en ella (18 euros), o un tartar de gamba roja (30 euros). Otros entrantes pueden ser la lasaña de bacalao con calabacín y yema (24 euros), o un pastel de tiñosu y ali-oli de ajos asados (20 euros).
  • Los platos principales recogen lo mejor del Cantábrico, entre los que se encuentran pescados del día, como un pixín con verduras (28 euros) u otros como el guiso de calamar encebollado y patata frita (24 euros). rn
    6Los platos principales recogen lo mejor del Cantábrico, entre los que se encuentran pescados del día, como un pixín con verduras (28 euros) u otros como el guiso de calamar encebollado y patata frita (24 euros).
  • En cuanto a las carnes ofrece un lomo alto deshuesado de vaca Casina con pimientos asados, un repollo relleno de gochu asturiano con su gelatina (23 euros), o una oveja xalda en calderetea con patatinas (23 euros). De postre, savarín al ron (7 euros) o tarta de chocolate con higos ( 8 euros). La carta de vinos contiene referencias interesantes a buen precio.rnrnGunea: Avda. del Campo, 20. Cruz de Illas (Asturias). Tel. 985 546 527.
    7En cuanto a las carnes ofrece un lomo alto deshuesado de vaca Casina con pimientos asados, un repollo relleno de gochu asturiano con su gelatina (23 euros), o una oveja xalda en calderetea con patatinas (23 euros). De postre, savarín al ron (7 euros) o tarta de chocolate con higos ( 8 euros). La carta de vinos contiene referencias interesantes a buen precio. Gunea: Avda. del Campo, 20. Cruz de Illas (Asturias). Tel. 985 546 527.