_
_
_
_
_

Las acciones de OHL caen otro 2,6% y se colocan en mínimos de 1997

Los títulos de la empresa han perdido el euro En el año, se desploman un 77%

Juan Villar-Mir, presidente de OHL.
Juan Villar-Mir, presidente de OHL.Manuel Casamayón

Las acciones de OHL se han dejado hoy un 2,57% en la sesión y han cerrado la jornada por debajo de un euro, en 0,99 euros, marcando mínimos anuales y el precio más bajo que se registra desde agosto de 1997.

Con todo ello, los títulos de la compañía han perdido un 41,12% de su valor en un mes, un porcentaje que se eleva al 77,6 % desde comienzos de año. De hecho, OHL es la cuarta compañía que más ha bajado en bolsa en lo que va de ejercicio.

A lo largo de su andadura bursátil, las acciones de OHL han llegado a superar los 16 euros por acción, lejos de los 0,92 euros que han llegado a valer durante la sesión de hoy.

Tras esta nueva caída, que se suma al recorte del 16% que experimentaron ayer los títulos de la sociedad, la capitalización bursátil de OHL se sitúa por debajo de los 300 millones de euros (285 millones de euros).

El descenso bursátil de OHL se ha agudizado en el último mes, después de haber presentado el pasado 26 de septiembre resultados del primer semestre de 2018 con unas pérdidas de casi 844 millones de euros.

A mediados de octubre, la agencia Fitch decidió mantener la calificación de la constructora OHL en bono especulativo (B+), aunque revisó al alza su perspectiva, que ha pasado de negativa a estable tras la venta de su filial de Concesiones.

La compañía también se ha desprendido de las participaciones que tenía en sociedades, terrenos y derechos de Ciudad Mayakoba, en México, por cerca de 96,9 millones de euros. Tras esta operación, la agencia de medición de riesgos Moody's ha considerado positiva la desinversión pues los ingresos obten

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_