_
_
_
_
_

España ya suma 325.000 autónomos extranjeros este año

Durante el mes de septiembre, los autónomos inmigrantes han aumentado en 1.130 personas.

Los autónomos extranjeros en España siguen creciendo de manera notoria. La afiliación al RETA de profesionales de origen extranjero se cifra ya en 1.993.210. En septiembre, la media de autónomos se ha cifrado en 324.637, lo que se traduce en 25.041 profesionales por cuenta propia más, en comparación con el mes de septiembre del año anterior.

Durante el mes de septiembre, los autónomos inmigrantes han aumentado en 1.130 personas, lo que supone un crecimiento de casi el 0,4% según los datos de afiliación media de extranjeros que ha aportado la Seguridad Social.

La mayor proporción de autónomos extranjeros sigue siendo de procedencia extracomunitaria (51,85%), frente a un 48,15% de profesionales comunitarios.

El comercio y la hostelería siguen siendo los sectores que más extranjeros aglutinan, con un 28,32% y un 18,55%, respectivamente. En tercer lugar se encuentra la construcción, un sector en auge con un 11,97%.

Por comunidades

Cataluña lidera la distribución territorial de autónomos extranjeros, rozando el medio millón de personas. 90.000 autónomos menos tiene la Comunidad de Madrid, representando un 20%.

Ya en un tercer escalón, con casi la mitad de autónomos, se sitúan Andalucía y Comunidad Valenciana, representando un 10% del total cada una.

Le siguen las islas, tanto Baleares como Canarias, y la Región de Murcia, con un total de 78.016 autónomos de procedencia no español.

Por el contrario, la comunidad autónoma con menos afiliación extranjera al RETA es Cantabria (12.211), además de Ceuta y Melilla.

Por géneros

Entre la afiliación extranjera los datos del Ministerio de Trabajo señalan que hay en torno a un 10% más de hombres que de mujeres.

En Andalucía se da el caso de que hay casi el mismo número de mujeres que de hombres si analizamos autónomos extranjeros de procedencia comunitaria, con tan solo 470 personas de diferencia en beneficio del género masculino.

Más información

Archivado En

_
_