Ericsson España abona 15 millones de euros a su matriz sueca

Reduce capital para devolver a su accionista las aportaciones realizadas

El capital de la compañía queda situado en 28 millones

Ericsson España abona 15 millones de euros a su matriz sueca
Getty

Cambios en la estructura societaria de Ericsson España. La junta general de accionistas extraordinaria de la filial española del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones aprobó hace pocos días una amplia reducción de su capital social, exactamente por un importe de 15 millones de euros, a través de la amortización de acciones.

La compañía indicó que finalidad de esta operación corporativa es devolver al socio único, la compañía sueca Ericsson (Telefonaktiebolaget LM Ericsson es el socio único, titular del 100% del capital), el valor de las aportaciones realizadas na la filial española.

Como consecuencia de la citada reducción, la empresa escandinava explicó que el capital social de su división española se va a fijar en un total de 28 millones de euros, representado por 28 millones de acciones al portador de un euro de valor nominal cada una, que se encuentran totalmente suscritas y desembolsadas. En este caso, y tal y como sucede en otros movimientos corporativos similares, los acreedores de la sociedad podrán oponerse a la reducción de capital en el plazo de tiempo de un mes.

Con respecto a este último movimiento corporativo, fuentes de Ericsson España han señalado que “la compañía está revisando la mejor estructura de su patrimonio de acuerdo con las políticas internas de gestión”.

Estas fuentes precisan también que no hay relación alguna con la venta de Abentel, antigua filial de redes de telecomunicaciones de Abengoa, comprada por Ericsson en el año 2016, ni con la participación en Ezentis, como resultado de la venta de su filial Excellence Field Factory (EFF), especializada en operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico a la citada compañía española.

Con la operación, valorada en cerca de 29 millones de euros, Ericsson pasó a convertirse en el primer accionista de Ezentis con un 9,63% del capital, según figura en los registros de la CNMV, como consecuencia del pago en acciones de parte del desembolso.

Normas
Entra en El País para participar