_
_
_
_
_

Porsche confirma que un SUV eléctrico está en camino ¿un nuevo Cayenne?

La firma germana le pone fecha a su primer SUV completamente eléctrico

Porsche Cayenne

Mientras que hoy hemos hablado ya del nuevo Tesla Model 3 barato que ha anunciado la firma de Elon Musk, Porsche sigue afilando sus armas para entrar directamente en la guerra del coche eléctrico, con el Taycan, que llegaría a las carreteras el próximo 2019. Ahora la firma ha confirmado que lanzará un SUV también 100% eléctrico dentro de relativamente poco tiempo, y todo apunta a que podría convertirse en el perfecto rival del Tesla Model X, el SUV más grande de su segmento, y que es completamente eléctrico. Vamos a conocer los detalles de esta confirmación por parte de Porsche.

Un SUV eléctrico de grandes dimensiones

Como hemos conocido gracias a Diario Motor, ha sido Lutz Meschke, uno de los altos directivos de Porsche, quien ha desvelado a los periodistas en un evento celebrado en Alemania, que “habrá un SUV grande en el año 2022 como muy tarde” lo que viene a confirmar el programa de electrificación que ha avanzado Porsche meses atrás. Una información que da también para muchas elucubraciones sobre cuál será el modelo que Porsche lance completamente eléctrico, o uno completamente nuevo o la electrificación de uno de sus modelos más populares.

El Porsche Cayenne podría ser el SUV de grandes dimensiones 100% eléctrico que llegue en 2022
El Porsche Cayenne podría ser el SUV de grandes dimensiones 100% eléctrico que llegue en 2022

Cuando se trata de esta última situación, todo apunta a que podría ser una nueva variante del Porsche Cayenne la que se electrifique por completo. Cuando hablan de un SUV grande, es evidente que el Cayenne responde a esa descripción, aunque siempre queda la posibilidad de que Porsche lance un modelo completamente nuevo, como ha pasado con el Taycan, que se ha desarrollado de forma completamente independiente y finalmente tendrá una denominación y espacio en la gama completamente nuevo. Lo que es evidente es que en casi cuatro años Porsche tendrá ya un gran SUV en el mercado completamente eléctrico.

Eso sí, este SUV de Porsche llegaría nada menos que 10 años después de presentarse el primer prototipo del Model X de Tesla, y siete después de ponerse a la venta, una ventaja para Tesla que no va a ser fácil de recortar para Porsche ni el resto de fabricantes a los que les ha pillado con el pie cambiado la electrificación.

Más información

Archivado En

_
_