Escapadas a medida

En Perú para los que sueñan con paraísos vírgenes, en Hawai para los siempre echan de menos sol, el mar y el buen tiempo

En un refugio de montaña para los que anhelan la nieve y en cualquier caso sepa cuando comprar su billete de avión más barato

Escapadas a medida

Un rincón casi secreto. Perú impresiona por su historia milenaria, su diversidad cultural y su rica gastronomía, pero también atesora algunos de los paisajes más bellos y desconocidos del planeta. Uno de ellos es la reserva Allpahuayo Mishana (en la imagen), en el noreste del país. Un enclave de gran diversidad biológica y casi virgen donde sus bosques lluviosos son famosos por su heterogeneidad y por albergar familias únicas de plantas y animales, con casi mil especies registradas, entre mamíferos, peces, anfibios, reptiles y aves. Allí viven dos animales endémicos: el primate huapo y el roedor Scolomys melanops.

Si viaja por Navidad, compre ya su billete de avión más barato

Tendencias. Dos meses pasan volando y en poco más de ese tiempo será Navidad. Si forma parte del 43% de españoles que tiene intención de volar a final de año, sepa que las dos próximas semanas –9 y 10 semanas antes de las fiestas– son las mejores para comprar los billetes de avión, tanto para destinos nacionales como internacionales, y ahorrarse hasta un 15%, según el último informe de tendencias de viaje de Skyscanner.

El metabuscador señala que el 91% de los españoles que piensa viajar aún no ha comprado su vuelo, frente al 9% que lo ha hecho ya; un 48% viajará con familiares, un 32% lo hará en solitario y un 20% se irá con amigos. El 29 de diciembre es el mejor día para volar barato y el 22, el más caro. El gasto medio de los vuelos navideños ha sido de 560 euros en los últimos años. Madrid, Tenerife, Barcelona, Gran Canaria y Palma son los destinos nacionales favoritos, y entre los extranjeros, Londres, París, Nueva York, Ámsterdam y Roma.

Un refugio de alta montaña de lujo para disfrutar del esquí y relajarse

El hotel Vincci Selección Rumaykiyya en Sierra Nevada.
El hotel Vincci Selección Rumaykiyya en Sierra Nevada.

Sierra Nevada. El tiempo aún no lo permite, pero muchos ya sueñan con la nieve. El hotel Vincci Selección Rumaykiyya, ubicado frente a las pistas de esquí de Sierra Nevada, con su estilo alpino de refugio de alta montaña es una perfecta elección para los amantes del esquí. El cinco estrellas inaugura la temporada con servicios únicos, como el Ski Concierge o el asesoramiento personal en el alquiler y compra de material deportivo y un spa de lujo para relajarse.

La oferta

Escapadas a medida

1.249 euros cuesta un crucero por Hawái con Norwegian Cruise Line. Elija camarote y fecha y embárquese durante siete días a bordo del renovado Pride of America de Norwegian Cruise Line (NCL) para recorrer las cuatro islas hawaianas: Maui, Kauai, Oahu y la isla grande de Hawái. El crucero de NCL es el único que viaja todo el año por el archipiélago.

El precio medio por noche aumenta en los hoteles españoles

El dato. El precio medio por noche en los hoteles españoles subió un 2,1% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017, lo que supone una evolución de las tarifas de 105 euros a 108 por noche, según el último informe Hotel Price Radar de HRS. Bilbao es la ciudad que experimenta el mayor incremento de precio, un 33,3%, mientras que Alicante y Barcelona registran el mayor descenso, con caídas del 20% y del 14,3%, respectivamente.

Pistas gastronómicas

Lunch en Quispe.
Lunch en Quispe.

Quispe estrena chef, carta y menú degustación

El restaurante Quispe, cocina fusión peruana en Madrid (Orellana, 1), renueva sus fogones con el chef Eduardo Troya y la carta con platos como causa de langostinos, trío de causas marinas o quinoto de hongos; también estrena una nueva propuesta: GastroLunch, con un menú degustación inédito para la hora del almuerzo desde 19,90 euros.

Marie Brizard sube de grados a su esencia mediterránea

La icónica marca de licores Marie Brizard lanza al mercado una nueva referencia con una graduación ligeramente superior a la de su anisete estrella, el Marie Brizard 35º, elaborado con anís verde del mediterráneo y más de una decena de botánicos y especias naturales. Ideal para tomar solo, con hielo, con agua, en cóctel o con café.

California

Los días del otoño van pasando y la vendimia termina, pero cada vez hay más hoteles que incluyen actividades enoturísticas, como el Monarch Beach Resort. Este cinco estrellas situado en Dana Point (California) tiene una terraza para catas con impresionantes vistas al Pacífico y una espectacular bodega que cuenta con piezas originales de un château francés y vinos de todo el mundo de la más alta calidad. Desde 376 euros por noche.

Normas