_
_
_
_
_

La media de emprendedoras en España supera a la europea

Los negocios liderados por mujeres fracasan un 20% menos que los hombres.

España tiene un mejor ratio de emprendimiento femenino que el resto de países de la Unión Europea. En concreto, en nuestro país tenemos ocho emprendedoras por cada diez hombres, mientras que la media europea está en seis. El dato fue aportado por Rebeca Ávila, responsable de comunicación de la Asociación Mujeres Avenir, quien organizó un encuentro entre emprendedoras para analizar el papel de la mujer en el ámbito del emprendimiento en España.

Durante el acto, también se presentaron cifras que demuestran que las mujeres (30%) fracasan menos que los hombres (50%) en sus negocios. “En concreto, el emprendimiento femenino, por lo tanto, ha demostrado tener un enorme potencial que hay que saber aprovechar en beneficio de la sociedad”, señala Ávila.

Mesa de análisis

El encuentro contó con la participación de cinco emprendedoras de diferentes países, quienes explicaron su propia experiencia de éxito. Además, aportaron su visión sobre la aportación de la mujer en el proceso de creación y desarrollo de una idea empresarial. Matilde Pelegrí Torres es socia fundadora del Grupo Editorial SENDA, promotora de los Premios Senda. Iulia Neague creó la firma de perfumes de lujo Luviane- Atelier de Parfumeria. Andreea Tron es una joven emprendedora que ha desarrollado su negocio sostenible en el teñido de telas con pigmentos naturales, recibiendo una beca y fondos europeos para el desarrollo de su idea. 

También participaron Alina Oancea y su madre Elena, creadoras de Carless Beauty Bucarest. Su negocio se basa en el aprovechamiento de los componentes y elementos para salud y belleza que poseen las flores y las plantas.

Por último, Katy Ségal, cofundadora de LESCREATRICES by A&K, marca generadora de bolsos de calidad a buen precio, basado en un modelo de desarrollo sostenible y solidario.

El avance del emprendimiento femenino

“El emprendimiento femenino avanza en Europa, mejorando con ello la sociedad Cada vez hay más mujeres al frente de negocios prósperos, muchos de ellos además que funcionan bajo principios de respeto al medioambiente y responsabilidad social”, señalan desde la Asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir, que ha reunido en la Embajada de Rumanía a estas cinco emprendedoras.

“Ejemplo de ello son las cinco ponentes que asistieron al acto, creadoras de diversos negocios en los campos de la perfumería, el textil, los complementos o la comunicación. Todas cuentan con una amplia formación, pese a que acabaron desarrollando sus proyectos empresariales en un campo diferente al que se formaron y todas ellas tienen la sostenibilidad, el respeto por el medioambiente y la responsabilidad social como punto en común”, comentan.

Más información

Archivado En

_
_