Uber crea la división Works que proporcionará trabajadores bajo demanda

La empresa de transporte enviará personal de seguridad o camareros

El objetivo es diversificar su actividad de cara a su salida a Bolsa en 2019

Una oficina de Uber.
Una oficina de Uber.

Uber está desarrollando una nueva división, denominada Uber Works, con el objetivo de diversificar su negocio antes de la salida a Bolsa (OPV, en la jerga) que tiene prevista para el próximo año, según publica Financial Times

Uber espera poder sacar partido de su modelo "a demanda" y de su gran base de datos para proporcionar fuerza laboral puntual para eventos y funciones corporativas, como camareros o guardias de seguridad. La misión es convencer a los futuros inversores en la salida a Bolsa que Uber es no solo un servicio de transporte de viajeros sino una plataforma con múltiples servicios.

El proyecto ha estado en desarrollo en Chicago durante varios meses tras una prueba en Los Ángeles, según fuentes que cita el diario británico.

No hay una fecha oficial de lanzamiento del servicios pero la compañía ha comenzado a seleccionar personal para su nueva división. Uber ya cuenta con un gran número de conductores en Chicago que podrían ser empleados en el nuevo proyecto. 

La nueva área de negocio está creándose a imagen de la de Uber Eats, de entrega de comida a domicilio, y de Freight, que conecta a las empresas con transportistas. 

Normas