Tecnología digital

Telefónica lanza Movistar Home, la puerta de entrada a Aura, y se apoya en Iberia, Twitter y El Corte Inglés

El dispositivo tendrá un precio de 79 euros y se podrá financiar

La teleco cuenta con Rafa Nadal y Andreu Buenafuente para presentar el servicio

El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete durante presentación de Aura.
El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete durante presentación de Aura.

Telefónica ha acelerado en la llegada de Aura, su asistente digital con el que busca revolucionar la relación con los clientes. Con ese objetivo, la operadora ha anunciado hoy que Movistar Home, el dispositivo clave para interactuar con Aura, llegará al mercado con un precio de 79 euros.

En una presentación, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha explicado que Movistar Home estará disponible en todos los canales comerciales de la compañía, indicando que el cliente tendrá la opción de financiar la compra del dispositivo. El ejecutivo ha adelantado que Telefónica prepara iniciativas de relevancia de cara a la próxima campaña navideña, en la que Movistar Home será una de sus apuestas.

El directivo ha señalado que Movistar Home va a cambiar el uso de la tecnología en los hogares. "Vamos a traer la inteligencia artificial a Movistar Fusión y a Movistar+, que tiene ya más de 12 millones de televidentes y potenciales usuarios", ha dicho el directivo. Gayo ha precisado que dicho que el usuario podrá utilizar Movistar Home para usar Movistar+ o realizar llamadas y videollamadas, entre otras funciones.

El responsable de Datos de Telefónica, Chema Alonso, ha señalado que la empresa está trabajando con más partners para incorporar nuevas funcionalidades a Aura que puedan interesar a los clientes, insistiendo en que será totalmente seguro. En la presentación han estado responsables de compañías como Twitter, Iberia y El Corte Inglés. Así, el grupo de centros comerciales ha vinculado su catálogo de productos a Aura, para facilitar las compras.

A su vez, Iberia va a vincular la información de todos sus vuelos a Aura para que el cliente pueda conocer cualquier incidencia o cambio a través del Movistar Home.

El proyecto ya ha dado sus primeros pasos en su aterrizaje en el mercado. Así, Telefónica ya tuvo abierto un periodo precomercial del Movistar Home hasta el pasado 16 de octubre. "Agotamos el stock", ha indicado Gayo.

Para el lanzamiento, Telefónica ha contado con parte de su fuerza televisiva. De hecho, la presentación ha sido realizada por el conocido periodista y productor Andreu Buenafuente. De hecho, la presentación se ha llevado a cabo bajo el formato del actual programa de Buenafuente, Late Motiv, que se emite en el canal #0 de Movistar+. Una de las estrellas de la presentación ha sido Rafael Nadal, embajador de Telefónica, quien ha participado en la promoción de Aura y otros servicios de la propia empresa como Movistar+.

El proyecto es fundamental para la operadora. De hecho, en su desarrollo e impulso ha estado muy involucrado el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien ha encabezado las distintas presentaciones ante el mundo tecnológico en las últimas ediciones del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Normas