España baja un puesto en el ranking de economías más competitivas y es superada por Malasia

El país se sitúa en el puesto 26 de la clasificación de 140 países del Foro Económico Mundial

Es líder global en salud pero su mercado laboral se sitúa en el puesto número 68

Ranking de economias
Banderas de España.

España ha descendido un puesto, siendo adelantada por Malasia, en la clasificación de economías más competitivas que elabora el Foro Económico Mundial. Pasa así a situarse en el puesto vigesimosexto de los 140 países analizados, que suman el 99% del producto bruto mundial.

El informe, presentado hoy en Ginebra, destaca que España es líder en el ámbito de la salud de la población pero subraya las flaquezas de su mercado d trabajo, que se sitúa en el puesto número 68 del ranking.

El Foro Económico Mundial destaca la estabilidad económica del país (con 90 de los 100 puntos a repartir), su capital humano (100 sobre 100 en salud, y 71 en capacitación) e infraestructuras (con 89 puntos). Del lado negativo, más allá de los problemas laborales de un país con una fuerte tasa de paro estructural, destaca la debilidad de su mercado de bienes y servicios.

El documento detalla que España mejora su marca global pero no con tanta intensidad como Malasia, que escala un puesto y la supera desalojándola del puesto número 25 de la clasificación internacional.

Normas