_
_
_
_
_
Contenido publicitario

¿Cómo conseguir atraer y fidelizar clientes para tu hotel?

La diferencia y el buen servicio marcan el paso, según CESAE

Poner en marcha una buena estrategia de posicionamiento es fundamental para conseguir el éxito de un hotel. Atraer el turismo para obtener una buena cuenta de resultados requiere de una adecuada gestión, y para eso es importante exprimir al máximo los recursos de los que se dispone y ofrecer un servicio de primer nivel.

Disfrutar de los viajes de una manera singular 

Seguramente, a la hora de planificar viajes no solamente nos fijemos en las estrellas o el precio de las habitaciones, sino también en otros factores como la calidad de las instalaciones, las comodidades que estos hoteles ofrecen, las opiniones de otros usuarios que ya hayan estado alojados, etc.

Los recursos humanos juegan un papel importante en este sentido. Para que las empresas hoteleras funcionen, deben marcar la diferencia también a este nivel. Sabemos de primera mano, que la mayoría de los clientes se han ido contentos tras su estancia en un hotel, más que por las instalaciones en sí, por el trato recibido por los profesionales.

Habrás descubierto que contar con una plantilla de profesionales con experiencia, con la formación adecuada en escuelas de turismo como CESAE y disponer de un organigrama perfectamente estructurado y una organización eficiente es, muchas veces, lo que provoca que estos hoteles dejen a los clientes con las ganas de volver.

A partir de ahí, y teniendo como base una plantilla de profesionales dispuestos a hacer pasar la mejor de las estancias a sus huéspedes, cada uno elige su estrategia para diferenciarse de los demás y atraer a nuevos clientes. Prima no solo lo lujoso sino también lo diferente, lo extravagante, lo sugerente o enigmático.

Top 5 de hoteles más curiosos del mundo en 2018

 

1. Hotel Atlantis The Palm Dubai: destaca por el lujo del que puedes disfrutar en sus instalaciones ubicadas en una de las tres islas artificiales que se encuentran en la costa de Jumeirah, la isla de Palm Jumeirah. Se levanta en plena cima de la palmera y pone a disposición de los clientes un parque acuático, el Aquaventure, donde disfrutar de numerosas atracciones y actividades que es ideal si viajas con niños.

2. Treehotel, Harads, Suecia: se encuentra cerca del río Lule y es muy peculiar porque se levanta en medio de un bosque y sus diseños modernistas se asemejan a un OVNI, un nido gigante, cubos que reflejan la belleza del paisaje. Dispone incluso de una sauna suspendida en las alturas, entre los árboles.

3. Dog Bark Park Inn, Cottonwood, Idaho: lo curioso de este alojamiento que se sitúa en Cottonwood, en el estado de Idaho, es que tiene forma de perro de madera.

4. Au Vieux Panier, Marseille: este hotel francés destaca porque permanece en constante cambio ya que sus dueños invitan cada temporada a numerosos artistas urbanos para que pinten y decoren sus instalaciones con sus diseños.

5. Hotel De Glace, Quebec: en la ciudad de Quebec, en Canadá, encontrarás este hotel construido en hielo. Hay otro similar en Jukkasjarvi (Suecia). Sorprende la complejidad del mantenimiento que requieren estas instalaciones para poder seguir ofreciendo su servicio.

 

Estos cinco hoteles han seguido una estrategia basada en la diferenciación, en la curiosidad que transmiten sus instalaciones y ética para reclutar nuevos clientes. Pero como bien hemos comentado, se necesita además, una estrategia de fidelización, siendo la más efectiva de ellas la buena gestión del establecimiento, así como el buen trato a los huéspedes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_