Hoteles

Hesperia venderá su 8,3% de NH en la opa de Minor

La compañía obtendrá más de 200 millones de euros con la venta de su participación

Asegura que la entrada de un nuevo propietario supone un cambio de rumbo estructural, que le genera "muchas incertidumbres".

Hesperia acudirá a la opa lanzada por la compañía tailandesa Minor sobre el 100 % de NH Hotel Group cuyo plazo de aceptación se ha iniciado hoy y se extenderá hasta el próximo 22 de octubre, y venderá su participación, según han señalado a Efe fuentes de la compañía.

A pesar de que Hesperia considera que el precio de 6,3 euros por acción de ofrece Minor no refleja el valor real de NH, ha decidido vender su participación de más del 8%, ya que la operación, que supone un cambio de rumbo estructural en la hotelera española, le genera "muchas
incertidumbres".

La compañía obtendrá más de 200 millones de euros con la venta de su participación que prevé invertir en el crecimiento de su grupo, una vez que quede resuelto el contrato por el que NH Hotel Group gestiona sus hoteles.

Hesperia anunció a principios de septiembre que rescindirá dicho contrato, que afecta a 28 establecimientos -firmado en 2009 y renovado a finales de 2016 por un período de nueve años-, en el caso de que Minor tomara el control efectivo de NH, alcanzando una participación igual
o superior al 50,01 % de los derechos de voto. Hesperia prevé invertir el dinero que obtendrá de la venta de los títulos de NH en la reforma de algunos de sus hoteles y en la compra de nuevos activos, con el objetivo de crecer a través de marcas propias, así como de terceros o en franquicia, ha añadido la misma fuente.

El período de aceptación de la opa ha empezado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara el pasado martes la opa, que se dirige de forma efectiva sobre el 53,75 % del capital social de NH, dado que Minor ya ha inmovilizado el 46,25 %. 

Normas