Las ideas de PP y C´s para que España sea el Silicon Valley de Europa

PP y Cs apuestan por una economía liberal y moderna donde las empresas innovadoras sean “la punta de lanza”

startups pp ciudadanos

España, la nueva Silicon Valley de Europa. Es, al menos, lo que pretenden tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera. Ambos han reclamado que las instituciones públicas tomen medidas para apoyar a los emprendedores y las startups para que España se pueda convertir en el Silicon Valley de Europa.

Para ello, el PP destaca que España tiene la mayor red de fibra del mundo, solo después de dos países asiáticos, y por esas autopistas tienen que circular iniciativas y emprendimiento que generen empleo. A juicio de Casado, el Gobierno “se equivoca al plantear subidas de impuestos”.

Ciudadanos, por su parte, apuesta por una economía liberal, abierta y moderna en la que las startups sean la punta de lanza. "Queremos crear un ecosistema económico, laboral y fiscal para que España se convierta en el Silicon Valley no solo de Europa, sino del mundo", ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Respaldo al sector de la innovación

El líder 'popular' ha expresado su respaldo al sector de la innovación, que "España no debe solo apoyar, sino liderar", y ha destacado durante un encuentro en South Summit que este evento ya es una referencia a nivel mundial de lo que debe ser la revolución digital, donde España "tiene que ser la California de Europa".

De hecho, desde Ciudadanos, Rivera ha subrayado la importancia de que en España se deje de hablar "del pasado y del siglo XX" y se empiece a "mirar al futuro".

Por último, Rivera ha manifestado que en la actualidad hay una "parálisis institucional" y una falta de reformas en una "legislatura agotada" que puede perjudicar a aquellos que están intentando "montar negocios, vender productos y conectarse con el mundo”, mientras, ha continuado, se crea un marco adecuado para las empresas tecnológicas e innovadoras.

Normas