_
_
_
_
_

Musk carga contra la Sec tras pactar enterrar la investigación por sus tuits

Llama al regulador estadounidense "la comisión de enriquecimiento de los vendedores en corto"

CINCO DÍAS

Elon Musk vuelve a la carga. El fundador de Tesla ha cargado contra la SEC días después de pactar con el regulador cerrar la investigación sobre los tuits en los que aseguraba contar con la financiación para sacar a la empresa de Bolsa. 

"La comisión de enriquecimiento de los vendedores en corto está haciendo un buen trabajo. Y el cambio de nombre es muy necesario", ha tuiteado Musk. El pacto que alcanzó este fin de semana Musk con la Sec incluía el pago de 35 millones como multa, además de abandonar la presidencia de la compañía, aunque mantiene el cargo de consejero delegado.

Todo ello se ha producido en una sesión aciaga para Tesla en Bolsa, que al cierre se ha dejado un 4,4%. Musk ha tuiteado esta vez con la Bolsa de Wall Street cerrada, pero eso no ha evitado que sus títulos caigan en la poscontratación un 2%. El lunes, en la primera sesión de cotización tras conocerse el pacto con la Sec, Tesla subió un 15%.

El 7 de agosto Musk publicó en su cuenta de Twitter que contaba con la financiación suficiente para lanzar una opa sobre la compañía (de la que tiene un 22% de las acciones y un porcentaje mayor de derechos políticos) a 420 euros por título. Anunció que contaba con el apoyo de un inversor financiero, que según algunas informaciones se trataba del fondo soberano de Arabia Saudí. según la demanda de la SEC, Musk no había concretado ni llegado a acuerdo alguno con ningún potencial socio financiero, y sabía firmemente que la hipotética transacción estaba sujeta a numerosas incertidumbres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_