_
_
_
_
_

VistaJet se fija en España para seguir creciendo en vuelos privados

Registra subidas del 18% y del 21% en operaciones y pasajeros en el mercado nacional La compañía toca máximos al realizar 30.000 vuelos en todo el mundo en un semestre

Interior de un Global 6000, correspondiente al segmento más alto de la compañía.
Interior de un Global 6000, correspondiente al segmento más alto de la compañía.

La operadora europea de vuelos privados Vistajet, con sede central en Malta y oficinas de ventas en Londres, Dubai, Nueva York, Los Angeles, Hong Kong, Shangai y Pekín, se ha fijado en España para seguir creciendo. Esta compañía, fundada en 2004, dispone en la actualidad de 72 aeronaves en propiedad y ha logrado dos hitos en apenas seis meses: cerró 2017 con 52.000 pasajeros transportados en todo el mundo (la primera vez que supera la cifra de 50.000 clientes en un año) y en el primer semestre ha movilizado a 30.000 pasajeros, lo que supone también un máximo histórico y el anticipo de un nuevo récord al cierre de este ejercicio. Aunque la compañía no ofrece datos de clientes por países, España ha contribuido a la consecución de esos hitos, ya que el número de vuelos realizados con origen o destino España creció un 18% y el de pasajeros lo hizo un 21% en tasas anuales en el primer semestre de 2018. Las perspectivas tanto para España como para la UE apuntan a un crecimiento similar para el segundo semestre, en paralelo a los buenos datos de avance económico en la Unión Europea, su principal cliente, para este año y el que viene.

En un encuentro con medios, el director general de ventas en Europa de Vistajet, Philippe Scalibrini, destacó que la compañía se ha especializado en los vuelos privados para empresas y que este segmento ya representa el 70% de sus desplazamientos. “Hemos crecido mucho en nuestros catorce años de historia y eso nos ha situado como una de las empresas unicornio, con un valor de mercado superior a los 2.500 millones de dólares”, recalcó. “Nuestros clientes son grandes empresas, directivos y emprendedores que utilizan nuestros servicios para sus negocios por las ventajas que les ofrecemos”, aseguró. La más importante, según Scalibrini, es que los directivos no necesitan tener aviones en propiedad y por lo tanto no tienen que pagar tarifas de posicionamiento, en función del aeropuerto donde esté situado el avión. “Esto les libera del riesgo financiero de una inversión tan cuantiosa, que oscila entre 25 y 55 millones de dólares por avión, y que sufre una depreciación de hasta un 15% del valor cada año”, aseguró.

La compañía ofrece dos servicios diferenciados. El primero, con unas tarifas fijas, garantiza la disponibilidad del vuelo con un preaviso de 24 horas y el segundo, con precios negociables, se adapta a las necesidades del cliente. “En ambos casos, el cliente solo paga por el tiempo ocupado”, subrayó el director general de ventas de Vista Jet.

La compañía, en cifras

Vuelos y pasajeros. En sus catorce años de historia ha desplazado a 330.000 pasajeros, ha completado 132.000 vuelos y ha realizado operaciones en 1.600 aeropuertos de todo el mundo

Aviones y empleados. En la actualidad dispone de 72 aviones en propiedad. Nueve de ellos pertenecen al segmento más alto (Global 6000), que permite hasta 13 horas de vuelo y una capacidad de 14 pasajeros, de los que al menos la mitad pueden ir dormidos en camas. La plantilla supera los 1.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_