_
_
_
_
_

La inmobiliaria de Ángel Cano (ex CEO de BBVA) comercializará los pisos del coloso In Tempo de Benidorm

La ‘proptech’ Sonneil comercializará las 270 viviendas Buscan clientes para el edificio residencial más alto de España

El coloso de Benidorm vuelve a renacer. Tras años de parón, el edificio de viviendas más alto de España con 192 metros, inicia su última etapa de construcción y afronta la comercialización de sus 270 pisos. El fondo SVP (propietario del inmueble) ha encargado a la inmobiliaria Sonneil, participada por Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA, la venta en exclusiva de los apartamentos, una etapa que comenzará en breve, según se anuncia en su página web.

Sonneil es una proptech (combina tecnología con empresas inmobiliarias) radicada en Alicante. Su fundador es Alfredo Millá, ex directivo de Solvia, el servicer de Sabadell. Como socios, cuenta con Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture; Albert Ribera, fundador de Trovit; y el abogado Juan Busquets.

Desde el pasado año también cuenta como inversor con la sociedad Sevenzonic, impulsada por varios antiguos ejecutivos de BBVA, entre ellos Ángel Cano, y por Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google en España y presidente de la escuela de negocios ISDI. Sevenzonic fue fundada por estos socios para apostar por nuevas empresas tecnológicas.

Más información
Sareb traspasa el problema del coloso de Benidorm a un fondo de EE UU
La Audiencia de Alicante frena la adjudicación de In Tempo a Sareb
El juez suspende la adjudicación del 'coloso' de Benidorm a Sareb

La inmobiliaria Sonneil no ha desvelado ni fechas ni precios de los apartamentos que saldrán a la venta. Esta firma está muy enfocada en los clientes internacionales que buscan vivienda de costa en España. Más del 60% de los compradores que capta son extranjeros, principalmente belgas, nórdicos, holandeses y alemanes.

Como empresa proptech utiliza herramientas de marketing online hipersegmentadas por tipo de clientes, en redes sociales, Google Ads y posicionamiento en la web. Esta inmobiliaria busca rebajar el número de intermediarios que actúan en una venta, sobre todo en el caso de los clientes internacionales, convirtiéndose en un agente único.

Las obras del inmueble comenzaron en 2007 y el promotor Olga Urbana fue declarado en concurso en 2014. Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) se convirtió en el principal acreedor y el pasado año vendió la deuda a SVP Global. Este fondo estadounidense se hizo con el activo y tiene ahora el cometido de terminar las obras (paralizadas durante años) del rascacielos, que está prácticamente concluido.

Sonneil busca nuevos mercados en el extranjero

Ubicaciones. Sonneil actualmente comercializa más de 2.600 viviendas en la Costa del Sol, Costa Blanca e Ibiza.

Crecimiento. Alfredo Milla, fundador de Sonneil, apunta a que estudia actualmente extender su modelo de negocio a viviendas en destinos costeros de Colombia, México y paises de Oriente Medio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_