_
_
_
_
_

Porsche estrena un deportivo en edición limitada

Del modelo de carreras 935 se lanzan 77 unidades, por encargo, y a un precio de 701.948 euros Rinde homenaje a los legendarios coches de la firma alemana

Detalles del volante del nuevo Porsche 935.
Detalles del volante del nuevo Porsche 935.
Paz Álvarez

Porsche estrena coche en edición limitada. El fabricante de coches deportivos alemán acaba de lanzar, durante la Rennsport Reunion, un evento que reúne vehículos históricos de competición en el circuito Laguna Seca Raceway, en California, el nuevo 935. Se trata de un coche de carreras de 700 caballos (515 kW), con una carrocería basada en la del legendario Porsche 935/78. La producción será de una serie limitada de 77 unidades. Un homenaje a los fans de Porsche de todo el mundo. La tecnología de este coche de competición para eventos de clubes y entrenamientos privados en circuito está basada en la del 911 GT2 RS de altas prestaciones.

La mayoría de la carrocería ha sido sustituida o complementada con piezas de composite de fibra de carbono (CFRP). Con su alargada trasera aerodinámica, el 935 alcanza una longitud de 4,87 metros, y el ancho de este exclusivo vehículo es de 2,03 metros. La aerodinámica es un desarrollo novedoso y rinde homenaje al Porsche 935/78 de Le Mans, que los admiradores apodaron Moby Dick, debido a su forma alargada, sus grandes carenados y el color de base blanco.

Más información
Aston Martin puede ponerse a la altura de Ferrari con su OPV
Nuevo Porsche Design Huawei Mate RS, lujo de 1.600€ con tres cámaras

Las salidas de aire en las aletas delanteras, que también caracterizan al Porsche 911 GT3 R de carreras, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Con unas dimensiones de 1.909 milímetros de ancho por 400 milímetros de profundidad, el alerón trasero proporciona un equilibrio aerodinámico. Algunos detalles del exterior son un guiño a vehículos ganadores en distintas competiciones a lo largo de la historia de la compañía: por ejemplo, las llantas aerodinámicas cerradas recuerdan a las del 935/78 y las luces traseras led en los laterales del alerón posterior las toma del 919 Hybrid LMP1. Los retrovisores exteriores provienen del actual 911 RSR ganador de Le Mans, mientras que los tubos de escape de titanio al descubierto se inspiran en el Porsche 908 de 1968.

En cuanto al habitáculo, el pomo de la palanca de cambios tiene un diseño de madera laminada, el volante es de carbono, los arcos de seguridad se combinan con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, que aseguran la máxima protección.

Imagen del nuevo Porsche 935.
Imagen del nuevo Porsche 935.

El nuevo 935 está propulsado por un moderno motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, que es prácticamente idéntico a la unidad de altas prestaciones que se monta en el 911 GT2 RS homologado para carretera. La potencia del motor trasero se transfiere a través de la caja de cambios Porsche de doble embrague y siete velocidades (PDK), anclada rígidamente a la carrocería. Se vende por encargo, tiene un precio de 701.948 euros (impuestos aparte) y estará disponible a partir de junio de 2019 en actos de entrega exclusivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_