Por primera vez Tesla cumple objetivos de producción del Model 3 en el tercer trimestre
La compañía de vehículos eléctricos ha fabricado 53.000 Model 3, por encima de los 50.000 previstos En total, ha distribuido 83.500 vehículos en los últimos tres meses, más del 80% de los vendidos en todo el año 2017
Tesla continúa en el foco de la atención. Tras unas jornadas convulsas después del anuncio de que su CEO, Elon Musk, abandonará la presidencia de la compañía, el fabricante de vehículos eléctricos ha publicado los datos de fabricación en el tercer trimestre. Con una producción de 80.142 coches, de los cuales 53.239 fueron del Model 3, por primera vez Tesla ha cumplido los objetivos fijados.
En solo el tercer trimestre de 2018 la compañía ha distribuido entre sus clientes un total de 83,500 vehículos, más del 80% de los que distribuyó en todo el año 2017. Del total de coches, 55.840 correspondieron al Model 3; 14.470 al Model S; y 13.190 al Model X. “Ahora que la producción está estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos fueron nuestros principales objetivos en el tercer trimestre”, señaló la firma de automóviles en un comunicado.
De igual modo, la compañía ha lamentado los efectos derivados de la guerra comercial entre China y EE UU. "Tesla sigue sin tener acceso a los incentivos en efectivo disponibles para los vehículos eléctricos producidos localmente en China, que generalmente representan alrededor del 15% de este tipo de coches".
Asimismo Tesla ha hecho referencia a la próxima apertura de su fábrica en Shanghái. "Tesla opera con una desventaja de costes entre el 55% y el 60% en comparación con el mismo coche fabricado en China. Esto lo convierte en un entorno competitivo desafiante, dado que China es, de lejos, el mayor mercado de vehículos eléctricos. Para abordar este problema, estamos acelerando la construcción de nuestra fábrica en Shanghái, que esperamos que sea eficiente en términos de capital y rápida construcción", ha valorado la compañía.