Pedro Miró se embolsará hasta 5 millones de euros tras la salida a Bolsa de Cepsa

La compañía aprueba un plan de incentivos según el precio al que se coloque la compañía

El director financiero y el jefe de operaciones obtendrán hasta 3 millones

Pedro Miró se embolsará hasta 5 millones de euros tras la salida a Bolsa de Cepsa

Los directivos de Cepsa tienen buenos incentivos para que la salida a Bolsa de la petrolera sea un éxito. Según el folleto remitido a la CNMV, la compañía ha aprobado una retribución especial para su consejero delegado, Pedro Miró, su director financiero, Álvaro Badiola, y su jefe de operaciones, Juan Vera, que cobrarán una vez que la compañía redebute, el próximo 18 de octubre.

Miró será el más afortunado y se podrá embolsar hasta 5,16 millones. La cantidad percibida dependerá el precio de salida a Bolsa fijado finalmente. Según establece el folleto, estará comprendido en una horquilla entre los 13,1 y los 15,1 euros por acción. En el caso de que el precio fijado se coloque en el mínimo previsto, Miró cobrará el doble de su compensación anual fija para este ejercicio (917.895 euros). Es decir, Miró se embolsará al menos 1,8 millones.

Si el apetito de los inversores es alto y el precio se va al máximo previsto, el actual consejero delegado de Cepsa cobrará cuatro veces su sueldo como bonus. En caso de que se coloque en la parte media, en torno a los 13 euros por título, Miró cobrará tres veces su sueldo fijo anual, 2,75 millones.

La retribución para Badiola y Vera será más modesta. En suma su bonus no podrá superar los 3,6 millones de euros. En caso de que el precio de colocación se quede en la parte baja cobrarán el 150% del sueldo, mientras que si se va a la zona alta será de 3 veces su retribución fija.

El folleto establece además que a partir del próximo ejercicio el 50% de la retribución variable para estos tres ejecutivos será en forma de acciones, que no podrán vender en Bolsa hasta tres años después, toda vez que se mantengan en sus cargos. El resto se les abonará en efectivo, como ocurría hasta ahora.


Normas