_
_
_
_
_

Los autónomos registran el mejor mes de septiembre desde 2007

Más de 33.000 nuevos autónomos se han sumado al RETA.

El número de autónomos ha crecido en 4.395 personas durante el mes de septiembre, lo que se traduce como el mejor registro del RETA de este mes, desde el año 2007.

En total, el número de afiliados de más con respecto al pasado año se cifra en 1.263. En términos interanuales, se destaca que septiembre ha sido el único mes con balance positivo para los profesionales por cuenta propia, presentando un incremento interanual del 1,03%.

Esto implica que entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 el crecimiento ha sido de 33.004 trabajadores autónomos.

Con respecto al mes de agosto, el crecimiento ha sido del 0,14%, siendo la Comunidad de Madrid la que más creció, con más de 3.100 afiliados más. La región de Murcia y las Islas Canarias completan el podio, con 520 y 373 afiliados más. No obstante, en cifras absolutas la Comunidad Valenciana aportó más de 1.000 afiliados nuevos al RETA.

En lo que a sectores respecta, Educación, con cerca de 3.000 afiliados, es el que ha experimentado un mayor crecimiento, según UATAE. Las actividades sanitarias y los servicios sociales le siguen, con más de 1.400 nuevos autónomos. Cierra en top 3 las actividades científicas y técnicas.

Desde ATA también se apunta que las comunidades de Castilla y León, Galicia y Aragón son las que peores resultados han experimentado durante el mes de septiembre.

Menos positivo han sido los resultados del mes de septiembre para el conjunto general de los españoles, al menos en lo que respecta al empleo. El número de parados, no obstante, ha aumentado menos que en los últimos años durante el mes de septiembre (20.44 personas).

La Seguridad Social ha sumado 26.318 cotizantes. ”Los datos de empleo conocidos hoy siguen reflejando una caída en el ritmo de crecimiento del empleo fruto de la desaceleración de la economía y el consumo”, han señalado desde ATA.

“Se sigue creando empleo y a un ritmo superior que el crecimiento de la economía. La economía crece a un ritmo del 2,6% y el empleo lo hace al 2,87%”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Archivado En

_
_