_
_
_
_
_
Finanzas

La FED permite que Abanca comience a operar en Estados Unidos

Gestionará préstamos personales transacciones comerciales, además de cuentas a particulares El banco no descarta hacer alguna compra en EE UU si encuentra una oportunidad

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha aprobado la solicitud de Abanca de abrir una sucursal operativa en Miami. La licencia, que llega después de un año de trabajo en el proyecto, permitirá a la entidad cuyo prácticamente único accionista es Juan Carlos Escotet, desarrollar todas las actividades con empresas y no residentes, y en determinadas circunstancias desarrollar operativa con residentes de rentas medias y altas. De esta forma podrá realizar préstamos personales y las transacciones comerciales, además de todos los servicios asociados a las cuentas particulares.

La autoridad estadounidense del país norteamericano consideró que la entidad financiera excede los requisitos de capital necesarios para que un banco extranjero opere en el país.

También cumple los requisitos de gestión y financieros. “Abanca parece que tiene la experiencia y la capacidad para apoyar la sucursal propuesta”, subrayó la Fed.

De esta manera, la entidad bancaria tiene previsto abrir antes de que finalice el año 2018 una oficina en la ciudad estadounidense de Miami (Florida), situada en la zona financiera de Brickell, que contará con 12 empleados, de los que serán cuatro españoles y el resto estadounidenses. “Miami es una ciudad con gran presencia de no residentes latinoamericanos, españoles y portugueses, colectivos en los que se centrará la estrategia de crecimiento de Abanca. Con esta nueva apertura, el objetivo es seguir creciendo en mercados de alto potencial y, como en el caso de Portugal, en el segmento de la empresa y de las rentas medias y altas”, remarcó.

Abanca apuesta por crecer con compras o fusiones, como explicó a principios de año Escotet, y Estados Unidos está en la lista de posibles adquisiciones, como ya ha sucedido en Portugal, o en España, donde sigue intentando encontrar una oportunidad (estuvo negociando la compra del negocio minorista de Deutsche Bank en España, pero no llegó a un acuerdo.

Con la aprobación por parte de la Fed, EE UU se convierte en el 11º país en el que aumenta su presencia internacional. La entidad opera en España, Portugal, Suiza, Brasil, Venezuela, Panamá, México, Francia, Reino Unido y Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_