_
_
_
_
_

Las pymes optimistas: el 60% cree que ingresará más

Esperan un crecimiento de la economía, a pesar de que pueden verse afectadas por problemas de digitalización

Seis de cada diez pymes prevé una mejora de los ingresos en el próximo año. Ese optimismo está justificado debido a un repunte en la demanda de clientes, según el crecimiento de la economía.

No obstante, el crecimiento de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas puede verse afectado por un hándicap. Y eso tiene que ver con la digitalización de las pymes. para un 97% de ellas no es el asunto más importante y un 69% no cuenta con personal cualificado en habilidades digitales, por lo que ocho de cada diez necesitará ayuda externa para la puesta en marcha de un plan de digitalización. Los datos los aporta un informe realizado por la compañía de soluciones de contabilidad y gestión en la 'nube' Sage, junto con la patronal CEOE,

El informe concluye que solo el 19% de las pymes tiene establecido un plan digital, aunque de ese porcentaje solo un 53% tiene un presupuesto asignado a dicho plan, mientras que un 25% no sabe hacia dónde va a ir dirigida la inversión en digitalización.

Negocios ‘360 grados’

Para Sage, la transformación digital "va mucho más allá" de estos elementos, puesto que es un concepto '360 grados' que repercute en todos los procesos del negocio, aplicaciones de gestión, servicios en la nube, procesos de gestión de clientes y en las propias personas.

Por otro lado, el informe advierte de que un 76% ha invertido en digitalización en los últimos dos años, concretamente una media de 10.000 euros anuales destinados a servicios de voz, acceso a Internet o en la web.

"Las oportunidades y ventajas que brinda la digitalización a las pymes son muy numerosas: sobre todo, permitirán focalizar la actividad diaria en el crecimiento de los negocios, aprovechando capacidades y recursos, reducir burocracia y tareas repetitivas, optimizando resultados, con el objetivo de mantener una posición competitiva en el mercado", ha añadido el consejero delegado de Sage.

Más información

Archivado En

_
_