_
_
_
_
_

La ayuda ICEX para internacionalizar pymes que termina en diciembre

Incluyen apoyo financiero y asesoramiento sobre los mercados exteriores a los que desean expandirse

La línea de crédito del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para que las pymes españolas puedan acceder a ayudas de hasta 9.800 euros para mejorar sus niveles de exportación expira en tres meses.

Así las cosas, las pymes tendrán hasta el próximo 31 de diciembre para optar a estas ayudas. Los empresarios, además, contarán con asesoramiento personalizado en el exterior, con el apoyo de profesionales expertos locales. Para el desarrollo de su red comercial en los mercados objetivo. Este servicio está disponible en países como Perú, Ecuador, Chile, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Polonia, Marruecos y Corea del Sur.

“La empresa podrá seleccionar aquellos expertos que estimen conveniente, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional”, señalan desde el ICEX en un comunicado que recoge la agencia EFE.

Casi 10.000 euros de ayuda máxima

La cofinanciación del ICEX para los gastos realizados por la empresa será del 50%, siendo el tope fijado en 9.800 euros. Además, según explican, el análisis comercial del potencial exportador y marketing digital serán gratuitos para la empresa y con un coste de 600 euros.

Requisitos

Para poder acceder a estas ayudas, hay que contar con un producto, servicio o marca propia, así como tener potencial exportador y que su cifra de exportación no supere el 50% de su facturación.

En caso de superar la mitad de su facturación, la exportación que se realice debe ser a un número máximo de cinco mercados geográficos y a un máximo de seis clientes.

Además, la cifra de exportación debe ser inferior a 250.000 euros, y que la empresa se haya constituido en los dos últimos años.

“Además, la pyme deberá tener personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa, capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior y no haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX”, señalan.

Más información

Archivado En

_
_