ThyssenKrupp escindirá parte de su negocio para simplificar su estructura

El conglomerado alemán separa sus negocios de ascensores, piezas de automóvil y plantas de ingeniería

Las acciones suben hasta un 17%

ThyssenKrupp escindirá parte de su negocio para simplificar su estructura
REUTERS

El conglomerado alemán Thyssenkrupp ha anunciado su división y el lanzamiento, como empresa independiente, de su negocio principal, el de bienes de capital, que engloba las divisiones dedicadas a los ascensores, las piezas para automóviles y las plantas industriales, según ha anunciado Reuters. Tras años de presión de sus accionistas, el grupo ha tomado esta decisión con el objetivo simplificar su estructura. El movimiento será el mayor desde la fusión de Thyssen y Krupp hace 20 años. Tras conocerse la noticia, las acciones de Thyssenkrupp han llegado a subir hasta un 17%.

Con este cambio, los accionistas Cevian y Elliott logran que se atienda a sus demandas. Ambos habían solicitado que se llevaran a cabo medidas estructurales para mejorar el rendimiento operativo de un grupo que consideraban demasiado extenso. 

El consejo de administración abordará la cuestión en una reunión extraordinaria que se celebrará este domingo día 30, fecha que coincide con el cierre del año fiscal de la compañía. 

"Proponemos una solución que no solo crea valor para nuestros accionistas, sino que mejora significativamente las perspectivas del negocio", ha apuntado el consejero delegado del grupo, Guido Kerkhoff.

La nueva estrategia llega en un momento en el que sus principales competidores, Siemens y General Electric, están reduciendo sus negocios. De hecho, ThyssenKrupp está en crisis desde el pasado mes de julio, cuando se produjo la salida de su consejero delegado y presidente por la presión de los accionistas. 

Normas
Entra en El País para participar