_
_
_
_
_

Amper suspende la ‘due diligence’ para la compra de Euroconsult

Asegura que sus pasivos laborales hacen imposible desarrollar un plan de negocio Afirma que continúa interesada en la adquisición

Sede de Amper.
Sede de Amper.Manuel Casamayón

El Grupo Amper ha decidido suspender la due diligence que estaba en curso para la posible adquisición de una participación relevante de la compañía Euroconsult Engineering Consulting Group, empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper explica que la situación económico-financiera de Euroconsult, lastrada drásticamente por sus pasivos laborales, hace imposible, en las condiciones actuales, el desarrollo de un plan de negocio para la misma en línea de lo esperado por Amper.

No obstante, Amper asegura que “continúa interesado en la citada adquisición, ya que permitiría al grupo incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial, facilitando la tecnología aplicada en el marco de actualización del I+D+I de la compañía”.

En este sentido, la compañía insiste en que continuarán las negociaciones, cualquiera que sea el marco jurídico futuro de Euroconsult, si las condiciones de adquisición permitieran el desarrollo de un plan de negocio ambicioso, en línea con el Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Amper.

A finales de agosto, Amper comunicó que había firmado un documento para la posible adquisición de una participación relevante de Euroconsult, inmersa en situación preconcursal. La participación alcanzaría como mínimo el 45% del capital.

Las acciones de Amper han subido este martes un 2,6% hasta 0,3148 euros. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado un 64%, apoyados en el lanzamiento del nuevo plan estratégico y los distintos contratos que se ha adjudicado la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_