_
_
_
_
_

Amper plantea la compra de una participación “relevante” de Euroconsult

La presencia mínima sería del 45% del capital Necesita la aceptación de los acreedores de Euroconsult, que está en preconcurso

Sede de Amper.
Sede de Amper.Manuel Casamayón

El Grupo Amper ha hecho un nuevo movimiento en su estrategia de crecimiento por la vía inorgánica establecida en su plan estratégico. Así, la compañía ha comunicado hoy que ha firmado un documento para la posible adquisición de una participación relevante de la compañía de ingeniería Euroconsult, una empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en situación preconcursal. La participación alcanzaría como mínimo el 45% del capital.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha indicado que el cierre de la operación está condicionado al resultado de un proceso de evaluación de Euroconsult y a la aceptación por parte de sus acreedores de la propuesta de reestructuración financiera del grupo. Amper se ha reservado un derecho de exclusiva de 60 días sobre las participaciones sociales de Euroconsult.

La compañía no ha comunicado los términos financieros de la operación.

El consejo de Euroconsult acordó en marzo pasado acogerse a concurso. La empresa señaló entonces que su deuda financiera era de 15 millones de euros, sujetos a un acuerdo marco con un pool de bancos y con vencimiento a final de 2021, junto con otras deudas financieras por 5,1 millones y avales concedidos por cuatro millones. La compañía indicó entonces que su cartera de proyectos ascendía a 50 millones.

“Euroconsult es una ingeniería del alto valor añadido en situación preconcursal, por lo que el cierre de la eventual transacción está condicionado a la terminación satisfactoria de un proceso de due diligence, así como a la aceptación final, por parte de sus acreedores, de la propuesta de reestructuración financiera del Grupo Amper, que permita a Euroconsult cumplir con un plan de negocio que alcance unas cifras mínimas de 40 millones de facturación en el ejercicio 2019, con ratios bajos de endeudamiento financiero”, ha explicado Amper.

De materializarse la transacción, Amper ha señalado que incorporaría procesos de ingeniería a su actividad industrial e impulsaría la transición de tecnología industrial aplicada en el ámbito del I+D+I de la compañía.

En este sentido, la pasada semana Amper comunicó la adquisición del 60% del capital de Iberwave Ingeniería por un importe de 400.000 euros, que se destinarán a circulante de la empresa. La empresa explicó que Iberwave Ingeniería se integrará en Amper y cambiará su denominación por Amper Iberwave IoT. Además, el Grupo Amper se ha reservado una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019.

El mercado parece haber visto bien la operación. Las acciones de Amper han subido este jueves un 1,2%. Desde principios de año, sus títulos se revalorizan un 67%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_