Las nuevas propuestas de Unidos Podemos para pymes y autónomos

Son medidas que, dicen, están pactadas con el PSOE. Son condición para apoyar los próximos Presupuestos.

Podemos autónomos
GRAF7219. MADRID, 20/09/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa ofrecida al término del pleno celebrado hoy en el Congreso. EFE/Emilio Naranjo EFE

Unidos Podemos, la formación política encabezada por Pablo Iglesias, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez una serie de medidas como condicionantes para apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Algunas de estas medidas están relacionadas directamente con las pymes y los autónomos

- Rebajar la presión fiscal a las pymes es para Podemos una de las principales medidas a tener en cuenta. En concreto, hacen referencia a aquellas pymes con una cifra de negocio inferior al millón de euros.

- La propuesta para los autónomos pasa por rebajar la cuota actual para quienes tengan menos ingresos. Se plantea incluso que sea nula en los casos de trabajadores autónomos con ingresos especialmente escasos. Se pide que, en cualquiera caso, las cotizaciones sean trimestrales y que se pague el IVA cuando se cobre, y no cuando se facture.

- También piden medidas efectivas para poner fin a la lacra de los falsos autónomos.

- Además, piden también reducir el IVA a la energía, a los productos de higiene femenina o los servicios veterinarios.

Según la agencia de noticias Europa Press, Unidos Podemos incluye propuestas que, presumiblemente, están pactadas con el Gobierno, como la revalorización de las pensiones al IPC en 2018 y 2019 o el fin del copago farmacéutico para los pensionistas.

Normas