_
_
_
_
_

Hacienda ya sabe el coste de rebajar el Impuesto de Sociedades a las pymes

Hacienda calcula cuánto supondría la rebaja fiscal a las pymes españolas que se plantea el Gobierno.

GRAF7227. MADRID, 20/09/2018.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en el acto de la firma del patrocinio de Loterías del Mundial de baloncesto femenino Tenerife 2018, al que también han asistido el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa (d). EFE/ Mariscal
GRAF7227. MADRID, 20/09/2018.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en el acto de la firma del patrocinio de Loterías del Mundial de baloncesto femenino Tenerife 2018, al que también han asistido el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa (d). EFE/ MariscalMariscal (EFE)

La Agencia Tributaria ha realizado un cálculo para estimar el coste que supondría a las arcas del Estado rebajar el impuesto de sociedades a las pymes del 25% al 23%.

El resultado ha sido de 260 millones de euros, algo que beneficiaría en cambio a 350.000 empresas, todas aquellas que facturen menos de un millón de euros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado en una entrevista para RNE que el Gobierno está explorando la posibilidad de rebajar en dos puntos porcentuales el tipo nominal del impuesto sobre sociedades que pagan las pequeñas y medianas empresas con una facturación por debajo del millón de euros.

La ministra, según recoge la agencia de noticias Europa Press, también está estudiando con Unidos Podemos otras alternativas, señalando que todavía no es seguro, aunque le parece “razonable” ese umbral de rebaja.

Según Europa Press, la medida aún está siendo estudiada y forma parte de las negociaciones entre el Gobierno y Unidos Podemos, conversaciones que van en buen camino y que muestran la sintonía entre ambas formaciones de cara a aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

“Ambos partidos creemos que los grandes grupos empresariales deben contribuir más, mientras que los que han sostenido a pulmón este país, que son las pymes, los autónomos y los trabajadores, deben contribuir menos”, ha indicado Montero.

“Los pequeños negocios, normalmente, familiares, son una parte muy importante de nuestro modelo productivo, y a los que más tenemos que ayudar” ha indicado, respaldándose en que son los que han tenido “un peor tránsito durante la crisis”.

Más información

Archivado En

_
_