Los caprichos de la semana

Un vino, un perfume, el nuevo maquillaje de Filorga, un bolso y hasta una tabla de surf fabricada con madera de barrica

  • El perfume Accord No. 2: CADE de Aer Scents es una fragancia ahumada y misteriosa no apta para quienes solo buscan algo desenfadado. Comienza con notas verdes de pino Weymouth y abeto de Himalaya para, más tarde, dejar paso a la embriagadora dulzura del sándalo indio, el Galbanum y la madera de Guaiac. Por último, el broche final corre a cuenta del sabor cítrico del jazmín. Los perfumes de Aer Scents son 100% botánicos, veganos y libres de sustancias sintéticas y conservantes. Además, todos son fragancias de alta concentración y se elaboran artesanalmente en Berlín. Precio: 120 euros (30 ml).
    1El perfume Accord No. 2: CADE de Aer Scents es una fragancia ahumada y misteriosa no apta para quienes solo buscan algo desenfadado. Comienza con notas verdes de pino Weymouth y abeto de Himalaya para, más tarde, dejar paso a la embriagadora dulzura del sándalo indio, el Galbanum y la madera de Guaiac. Por último, el broche final corre a cuenta del sabor cítrico del jazmín. Los perfumes de Aer Scents son 100% botánicos, veganos y libres de sustancias sintéticas y conservantes. Además, todos son fragancias de alta concentración y se elaboran artesanalmente en Berlín. Precio: 120 euros (30 ml).
  • La bodega Fuentes del Silencio recupera la actividad vitivinícola leonesa del Jamuz, un proyecto que nace con el objetivo de recobrar el saber hacer de esta zona histórica. Trabaja con viñedos viejos de más de 100 años, de las variedades autóctonas mencía, prieto picudo y Alicante bouschet. La iniciativa es liderada por la enóloga Marta Ramas y cuenta con el asesoramiento del enólogo y experto en mencías Raúl Pérez. En este contexto, Fuentes del Silencio Cepas Viejas 2015 es un vino tinto de color rubí, elaborado con mencía, prieto picudo y garnacha. Complejo en nariz, con intensa fruta; en boca es seco y el final es largo y persistente. Precio: 22 euros.
    2La bodega Fuentes del Silencio recupera la actividad vitivinícola leonesa del Jamuz, un proyecto que nace con el objetivo de recobrar el saber hacer de esta zona histórica. Trabaja con viñedos viejos de más de 100 años, de las variedades autóctonas mencía, prieto picudo y Alicante bouschet. La iniciativa es liderada por la enóloga Marta Ramas y cuenta con el asesoramiento del enólogo y experto en mencías Raúl Pérez. En este contexto, Fuentes del Silencio Cepas Viejas 2015 es un vino tinto de color rubí, elaborado con mencía, prieto picudo y garnacha. Complejo en nariz, con intensa fruta; en boca es seco y el final es largo y persistente. Precio: 22 euros.
  • Filorga aprovecha su experiencia médica para estrenarse en el mercado del maquillaje. Su nuevo Flash-nu es un fluido para rostro que conjuga ingredientes punteros con textura inteligente para borrar cualquier defecto al instante. Esta base de maquillaje integra micropigmentos para embellecer la tez poco a poco, ácido hialurónico para iluminar y alisar la piel día tras día y hexilresorcinol, conocido por sus propiedades antioxidantes y aclaradoras. Además, integra filtros UVAUVB para una protección SPF30. Precio: 34 euros.
    3Filorga aprovecha su experiencia médica para estrenarse en el mercado del maquillaje. Su nuevo Flash-nu es un fluido para rostro que conjuga ingredientes punteros con textura inteligente para borrar cualquier defecto al instante. Esta base de maquillaje integra micropigmentos para embellecer la tez poco a poco, ácido hialurónico para iluminar y alisar la piel día tras día y hexilresorcinol, conocido por sus propiedades antioxidantes y aclaradoras. Además, integra filtros UVA/UVB para una protección SPF30. Precio: 34 euros.
  • El bolso de mano Furla Fortuna, realizado en piel suave acolchada inspirada en el mundo del boxeo, ofrece la máxima capacidad en un diseño muy compacto gracias a sus dos bolsillos interiores, uno de ellos con cremallera. Es un accesorio atrevido, perfecto para cualquier momento del día, que también puede llevarse como bandolera gracias a su correa extraíble de longitud regulable. El cierre metálico tiene grabado el logotipo de la marca italiana y el modelo está confeccionado tanto en color negro como en rojo cereza. Precio: 470 euros.
    4El bolso de mano Furla Fortuna, realizado en piel suave acolchada inspirada en el mundo del boxeo, ofrece la máxima capacidad en un diseño muy compacto gracias a sus dos bolsillos interiores, uno de ellos con cremallera. Es un accesorio atrevido, perfecto para cualquier momento del día, que también puede llevarse como bandolera gracias a su correa extraíble de longitud regulable. El cierre metálico tiene grabado el logotipo de la marca italiana y el modelo está confeccionado tanto en color negro como en rojo cereza. Precio: 470 euros.
  • Glenmorangie, en colaboración con Grain Surfboards of Maine, ha creado una exclusiva edición limitada tablas de surf fabricadasa mano con duelas de madera de barricade whisky recicladas. Cada tabla une elmaterial distintivo de Grain, el cedro blancodel norte cultivado en Maine y el cedrorojo occidental recuperado, con madera de12 duelas de roble de Glenmorangie, que equivalen a media barrica de whisky. Las tablas están fabricadas enteramente de madera y meticulosamente ensambladas para respetar las vetas.
    5Glenmorangie, en colaboración con Grain Surfboards of Maine, ha creado una exclusiva edición limitada tablas de surf fabricadasa mano con duelas de madera de barricade whisky recicladas. Cada tabla une elmaterial distintivo de Grain, el cedro blancodel norte cultivado en Maine y el cedrorojo occidental recuperado, con madera de12 duelas de roble de Glenmorangie, que equivalen a media barrica de whisky. Las tablas están fabricadas enteramente de madera y meticulosamente ensambladas para respetar las vetas.