El Gobierno de EE UU abre una investigación a Tesla, que cae un 3%

El departamento de Justicia investiga los tuits de Musk de agosto, donde aseguraba contar con la financiación necesaria para sacar a la empresa de Bolsa

El Gobierno de EE UU abre una investigación a Tesla, que cae un 3%

Nueva jornada negra para Tesla en Bolsa. Las acciones de la automovilística han llegado a ceder un 5%, después de que la agencia Bloomberg publicara que el Departamento de Justicia de EE UU ha iniciado una investigación por los tuits que publicó el pasado agosto Elon Musk, fundador de la compañía, en los que aseguraba que contaba con la financiación suficiente para sacar a Tesla de Bolsa. Los títulos de Tesla han cerrado con una caída del 3%.

"El pasado mes, tras el anuncio de Elon de que estaba considerando sacar de Bolsa a la compañía, Tesla recibió una petición voluntaria de documentos por parte del Departamento de Justicia", ha confirmado la compañía en un comunicado distribuido a medios de Estados Unidos, en el que ha insistido que la firma se ha mostrado "cooperativa". "No hemos recibido una citación, ni una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal", ha precisado Tesla, atajando varias informaciones publicadas a lo largo del día que así lo afirmaban. "Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisen la información que han recibido", ha añadido.

La decisión del Departamento de Justicia se une a la investigación abierta en agosto por el regulador estadounidense, la SEC (el equivalente a la CNMV española). Una vez el propio Musk anunció que abandona los planes por lanzar una opa de exclusión sobre la compañía.

De acuerdo a las palabras de Musk, había contratado a Goldman Sachs para sacar adelante la operación y había pactado con el fondo soberano de Arabia Saudí la compra del porcentaje que cotiza en Bolsa. Sin embargo, este vehículo anunció el lunes una inversión de 1.000 millones en Lucid, el competidor de Tesla en China.

Los títulos de la compañía caen por debajo de los 280 dólares por unidad, cerca de los mínimos que marcó la semana pasada tras la deserción del jefe financiero y el jefe de personal. Y después de que Musk encendiese una nueva polémica al consumir marihuana en un programa de radio.

Normas