_
_
_
_
_

Wizink vuelve a rebajar la remuneración de su cuenta: pasará el 0,30% al 0,10% TAE

Antes del verano ya redujo la rentabilidad otros 20 puntos básicos, desde el 0,5% La entidad esgrime que "la situación de los tipos del mercado se mantiene tan baja"

Miriam Calavia Rogel

Nuevo ajuste en la cuenta de ahorro de Wizink, que antes del verano ya había reducido del 0,5% TAE al 0,30% TAE la remuneración de uno de sus productos estrella. Así, apenas seis meses después del último cambio, la entidad española especializada en ahorro y tarjetas ha comunicado a sus clientes que el próximo 15 de noviembre el tipo de interés de la cuenta bajará en otros 20 puntos básicos, al pasar del actual 0,30% TAE al 0,10% TAE.

Wizink señala que se ve obligada a realizar este recorten dado que la situación actual de "los tipos del mercado se mantiene tan baja". Destaca que la cuenta mantiene el resto de condiciones, al continuar libre de comisiones y sin límite de saldo máximo remunerado. La liquidación de los intereses es mensual. Tanto la contratación como la operativa es online.

La cuenta está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Cabe indicar que este recorte en la rentabilidad no afecta solamente a los usuarios que tengan contratada la cuenta, si no también a los que hayan abierto -o vayan a abrir- alguno de los depósitos de Wizink que tienen este cuenta asociada, en la que se abonan los intereses que la imposición a plazo fijo va generando. Wizink cuenta con un depósito al 0,50% a 18 meses y al 0,65% TAE a 25 meses.

Desde el portal financiero HelpmyCash.com explican que cuando una entidad cambia unilateralmente las condiciones de una cuenta bancaria, "el cliente tiene derecho a rescindir el contrato si las nuevas características no le interesan".

El banco tiene derecho a modificar las condiciones de una cuenta cuando quiera aunque, eso sí, deberá avisar a los clientes con dos meses de antelación y permitir que estos cierren el producto sin coste antes de aplicar las modificaciones.

Recientemente, Coinc también anunció que a partir del próximo 1 de octubre rebajará el saldo máximo a remunerar de su cuenta de 35.000 a 10.000 euros. La plataforma de ahorro digital de Bankinter mantiene el interés del 0,3% TAE. La entidad seguía los pasos de ING y Santander, que igualmente habían ajustado a la baja los intereses de sus cuentas remuneradas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_