_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Seis bufetes españoles optan al premio a la firma más innovadora

Son Uría, Garrigues, Cuatrecasas, RCD, Écija y Lexer La asesoría del Banco Santander, también es candidata

En la carrera por ofrecer los mejores y más modernos servicios jurídicos, los despachos españoles siguen mostrándose altamente capaces de competir en condiciones de igualdad con las grandes firmas internacionales. Una nueva prueba de la capacidad de innovación de los bufetes nacionales es la presencia de seis de ellos en la XII Edición de los FT Innovate Lawyers Report, premios concedidos por el diario británico Financial Times y que reconocen a las organizaciones (tanto despachos como asesorías jurídicas) pioneras en la búsqueda de nuevas soluciones y servicios.

Los bufetes que han logrado situarse entre los finalistas son Uría Menéndez, Garrigues, Cuatrecasas, RCD (Rousaud Costas Duran), Écija y Lexer Abogados (del grupo Broseta). Los cuatro primeros repiten candidatura, después de que el año pasado también consiguieran entrar entre las seis firmas nacionales aspirantes. De dicha lista, sin embargo, se han caído Ontier y Samaniego Law. Entre los nominados también destaca el nombre de otra empresa española, el Banco Santander, cuya asesoría jurídica optará al prestigioso galardón.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido).

Doble perspectiva

Los galardones del Financial Times evalúan la capacidad de innovación y el talento de los despachos, tanto en su vertiente interna como externa. Es decir, no solo valoran la capacidad de la organización de ofertar a sus clientes unos servicios pioneros y altamente adaptados al entorno y al mercado, sino que también examinan su predisposición a revisar su organización y procedimientos.

La innovación se ha convertido en una de las obsesiones de los despachos para hacer crecer su negocio y enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo. En esta carrera resulta relevante tanto una adecuada inversión en tecnología como la revisión de servicios, procedimientos y políticas de recursos humanos.

Inscríbete aquí en el mayor evento de innovación del sector legal en España.

Archivado En

_
_