Déjelo todo por un planazo de 'veroño'

Viaje a Indonesia para descubrir el país de los torajas, alójese en una auténtica casa de chocolate, súbase a un tren medieval o acuda a un festival de música sin salir del hotel

Supere el estrés posvacional sin gurús en un idílico refugio. ¡Con buen tiempo!

Sulawesi

Refugio de piratas y territorio de conquistadores, según los vaivenes de la historia, Sulawesi, la antigua isla Célebes, ha sido siempre tierra de torajas. Uno de los muchos grupos étnicos que pueblan Indonesia desde tiempo ha y que conservan casi intactas su cultura, creencias y ritos, muchos ligados a la muerte. Sus curiosas ceremonias fúnebres –no aptas para mojigatos– atraen a los turistas casi tanto como sus poblados, donde destacan sus peculiares casas de madera (tongkonan) –en la imagen–, con tejados que imitan la cornamenta de los búfalos. Le recibirán encantados.

Un festival de música sin salir del hotel en Barcelona

Déjelo todo por un planazo de 'veroño'

primera vez en España el Wake Up Call, la revolucionaria serie de festivales musicales de la marca W Hotels, que cumple su tercera edición. El festival tendrá lugar en el hotel W Barcelona del 21 al 23 de septiembre y supone el primer evento de música que se lleva a cabo íntegramente dentro de hoteles de la marca. Actuarán, entre otros, Black Coffee, Robin Schulz, Martin Solveig, Gorgon City y Thomas Jack.

Rutas para todos los gustos para recorrer Menorca a caballo

El Camí de Cavalls o GR223 es un singular sendero que recorre la isla de Menorca en 185 km, 20 etapas señalizadas y miles de tesoros por descubrir en cada tramo, como espacios naturales, torres defensivas, tierras de cultivo, zonas húmedas, acantilados, impresionantes dunas, barrancos, calas y paisajes de interior. Una experiencia que se puede disfrutar en familia y que es ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo.

La oferta

Déjelo todo por un planazo de 'veroño'

50 euros la noche cuesta dormir en una auténtica casa de chocolate. Booking.com lanza esta iniciativa para premiar a los más golosos y a los amantes de los cuentos. La casa está en Sèvres (Francia) y ha sido realizada por el maestro chocolatero Jean Luc Decluzeau. 18 m2, 1,5 toneladas de chocolate y capacidad para 4 personas. Reservas en Booking.com.

Un idílico refugio para superar sin gurús el estrés posvacacional

¿Cansado del estrés posvacacional y contando los días para una nueva escapada? La meditación, el yoga, el mind­fulness –atención plena– y otras prácticas de relajación y meditación están de moda, pero si no puede pagarse un retiro con un gurú que le inicie en estas disciplinas pruebe a refugiarse en un enclave mágico y tranquilo como la campiña mallorquina, en la que el silencio, los paisajes y una explosión de aromas naturales como el que ofrece la Finca Son Roig by Valentin.

Déjelo todo por un planazo de 'veroño'

En este cuatro estrellas superior todo está pensado para facilitar el descanso y que el tiempo pase a su propio ritmo. Ubicado en la localidad de Porreres, el hotel, inspirado en las antiguas casas rurales mallorquinas, cuenta con solo 14 bonitas habitaciones y está muy bien situado para acceder a algunas de las playas más bonitas de Levante, como Es Trenc, Es Carbó o Cala Mondragó. Desde 116 euros alojamiento y desayuno y desde 135 euros con media pensión.

El tren medieval regresa en otoño a Sigüenza

A partir del 22 de septiembre y durante todos los sábados hasta el 3 de noviembre –excepto el 13 de octubre–, el tren turístico de Renfe conocido como el Tren Medieval saldrá de la estación de Chamartín (Madrid) rumbo a Sigüenza (Guadalajara). Malabaristas, zancudos, músicos y trovadores amenizan el viaje, en una iniciativa para promover el turismo a esta bella localidad en la que colabora el Ayuntamiento de Sigüenza.

El corazón financiero de Madrid estrena gastrotaberna

Comer bien sin arruinarse y en una de las principales arterias de Madrid es la propuesta del nuevo restaurante El Piraña (paseo de la Castellana, 56). Un concepto de gastrotaberna clásica y sencilla, la mejor materia prima de temporada y un recetario nacional como escabeche casero de jurel o almejas con borrajas y pilpil ibérico.

Manzana, canela y vainilla, el nuevo sabor de Komvida

Déjelo todo por un planazo de 'veroño'

Komvida, la marca de kombucha fabricada en Extremadura, aumenta su gama de sabores con una exótica variedad que mezcla el frescor de la manzana roja, el misterio de la canela y el inconfundible aroma de la vainilla. La kombucha es una bebida fermentada de origen asiático, de sabor intenso, ácido y dulce a la vez y baja en calorías.

Normas