_
_
_
_
_

Cómo convertir una tabla de Excel a PDF en un clic

Esta es una forma alternativa y aún más rápida de convertir las tablas a PDF

Excel a PDF

Excel es una herramienta de trabajo esencial en multitud de oficinas, y como es lógico, la llegada de las nuevas tecnologías e Internet ha fusionado aún más los diferentes formatos en los que solemos trabajar para ofrecerlos todos en un mismo formato. Este es generalmente el formato PDF, que nos permite convertir a un archivo inalterable el contenido de diferentes fuentes. Sin duda el PDF se ha convertido en el archivo preferido para compartir en la red, y si trabajas habitualmente con Excel, esta extensión seguro que es de tu agrado.

Convierte las tablas en PDF en un clic

Como es habitual, debemos descargar desde el propio Chrome Web Store la extensión, que se llama Excel to PDF y que como su propio nombre indica nos permite convertir de un formato a otro de manera sencilla y rápida. Una vez instalada la extensión, no tenemos más que pulsar sobre el icono de esta en la parte superior derecha del navegador Chrome. Una vez pulsado, pasaremos a una nueva pantalla, en la que veremos el diálogo de conversión. No tenemos más que arrastrar a la ventana el archivo de Excel para que se pueda convertir rápidamente.

A través de esta herramienta podemos convertir las tablas de Excel a PDF en un clic de ratón
A través de esta herramienta podemos convertir las tablas de Excel a PDF en un clic de ratón

Cuando esto haya ocurrido, aparecerá el enlace con el nuevo archivo PDF convertido desde el archivo de Excel que hemos arrastrado. Al pulsarlo comenzará su descarga y podremos abrirlo cuando esta haya finalizado. Hay que recordar que esta extensión es compatible tanto con los archivos .xls como xlsx, por lo que la compatibilidad con los archivos de Excel creados en las versiones antiguas de Excel y las modernas está garantizada con esta extensión. Se trata de una forma rápida de convertir archivos Excel a PDF, de esta manera podemos compartir las tablas a otras personas sin temor a que estas sean modificadas o manipuladas. Aunque Excel permite el guardado de las tablas como PDF, sin duda esta herramienta es aún más sencilla de utilizar que la que encontramos en la suite de Microsoft. Sólo hay que descargar, instalar, ejecutar, elegir el Excel y pulsar sobre convertir.

Más información

Archivado En

_
_