_
_
_
_
_

Barcelona y Girona solicitan a la Federación jugar su partido en Miami

El partido forma parte del plan de la Liga para dar a conocer internacionalmente el campeonato nacional El Girona FC - FC Barcelona está previsto para el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.Víctor Lerena (Efe)

El FC Barcelona y el Girona FC han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para jugar el partido que enfrentará a ambos equipos en la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos. La celebración de un partido de Liga en EE UU forma parte del plan diseñado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para promocionar internacionalmente el campeonato nacional.

La carta, firmada por Josep María Bartomeu, Delfí Geli y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona, Girona FC y LaLiga respectivamente, fue notificada en la noche de ayer lunes, según ha informado la propia LFP. La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores. Uno de los aspectos que LaLiga ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación.

Los clubes y LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la Marca España, también explicaron que trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica.

El partido de LaLiga en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga North América, una joint venture anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_