Tesla cae un 6,3% tras la renuncia de un directivo y un nuevo escándalo de Musk

Los títulos de la automovilística marcan su nivel más bajo desde abril

Tesla cae un 6,3% tras la renuncia de un directivo y un nuevo escándalo de Musk

Nueve frente para Tesla en Bolsa. Los títulos de la automovilística han llegado a caer un 8% en la apertura de Wall Street, pero poco a poco han tratado de contener la sangría. Han cerrado con una caída del 6,3%. Reaccionan a la dimisión de su jefe de Contabilidad, Dave Morton, tan solo un mes después de su designación.

También pesa sobre el sentimiento de los inversores la última polémica en la que ha entrado su fundador, Elon Musk. El jueves participó en un controvertido podcast en el que consumió marihuana, lo que ha suscitado críticas en las redes sociales. 

Pese a que la dimisión se produjo el martes, no ha sido hasta el viernes cuando ha transcendido a los medios, después de que Morton publicase un comunicado. En e´afirma que su decisión no se debe a discrepancias con "sus líderes ni con sus cuentas". Y que apoya "la misión y el futuro de Tesla".

Según la agencia Bloomberg, a esta renuncia se suma la de Gabrielle Toledano, responsable de recursos humanos.

Los títulos de Tesla, en los 253 dólares por unidad, se aproximan a los mínimos de abril. En agosto marcaron su nivel más alto del año, tras anunciar la intención  de sacar de Bolsa a la automovilística. Desde entonces, caen un 30%.

Pero los analistas esperan que el varapalo sea mayor. Goldman Sachs, el banco de inversión que Musk contrató para lanzar una opa de exclusión y elq eu en 2012 sacó a Bolsa la firma, publicó esta semana un informe en que prevé que Tesla caiga en Bolsa un 30% adicional en los próximos seis meses.


Normas