Adecco

Los ocho sectores que crearán más empleo hasta octubre

En los últimos cuatro años durante el mes de septiembre se han hecho un 14,8% más de contratos que la media anual

Un grupo de médicos cardiólogos.
Un grupo de médicos cardiólogos. REUTERS

El arranque del nuevo curso escolar implica habitualmente, según Adecco, un incremento de las contrataciones en los meses de septiembre y octubre. En concreto, el año pasado se firmaron uno de cada cinco contratos durante estos dos meses

En los últimos cuatro años, según el análisis realizado por la firma de recursos humanos, se han creado, de media, un 14,8% más de contratos en septiembre que la media anual.

En base a estos datos, Adecco ha elaborado un listado con los sectores y perfiles laborales más demandados. Por actividades industriales, el retail, la logística y el transporte, junto con, los servicios, contact center, sanidad, consultoría, hostelería y el turismo y las Administraciones Públicas, son los que previsiblemente demandarán más puestos de trabajo. La alimentación tendrá también relevante, que Adecco justifica por el comienzo de la temporada de invierno y por el hecho de que las previsiones son especialmente positivas para todo este año y los siguientes ejercicios.

Adecco prevé que el turismo interior promueva la demanda de cocineros, ayudantes de cocinar, recepcionistas, azafatos y botones para hacer frente a la demanda en los meses de otoño.

También considera que habrá alta demanda de dependientes, cajeros, reponedores, manipuladores, empaquetadores y carretilleros en retail, de técnicos de mantenimiento, electromecánicos, manipuladores de alimentos, operarios, carretilleros y mozos en la industria alimentaria o de limpiadores, administrativos, profesores y educadores en el caso del sector servicios.

En el área comercial habrá demanda de comerciales y promotores, en sanidad privada de médicos de trabajo y técnicos de prevención de riesgos laborales, además de enfermeros, fisioterapeutas y médicos especializados.

Por otro lado, en el área de consultoría, los más demandados serán los consultores, analistas y auditores, mientras que la Administración Pública optará, por su parte, por contratar a profesores por el nuevo curso y personal administrativo.

Normas