_
_
_
_
_

Las ocho categorías de los premios nacionales a emprendedores de moda

Convocada una nueva edición de los premios Nacionales de la Moda para dotar de mayor prestigio a la industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado las bases reguladoras para conceder los Premios Nacionales de la Moda. El objetivo de este reconocimiento es contribuir a dar un mayor prestigio a la Industria de la Moda española. Para ello, se destaca la singularidad de este sector, reseñando su calidad y excelencia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de octubre. Éstas se deberán registrar de manera electrónica, a través de la página web del Ministerio.

Los premios persiguen reconocer los méritos de las personas, de las instituciones, de las organizaciones, de las empresas y de las industrias del sector que destacan por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su apoyo desde los medios de comunicación social y desde el ámbito de la formación y de la cultura.

Ocho modalidades

Los premios disponen de ocho modalidades diferentes: a la Gran Empresa, al Diseñador de Moda, al Emprendimiento innovador, a la Industria de Cabecera, a la mejor Industria del Calzado, a la mejor Industria Textil y de la Confección, a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda, a la Comunicación y a la Promoción en la Industria de la Moda.

Los Premios a la Gran Empresa y al Diseñador de Moda son Premios honoríficos otorgados directamente a elección del Jurado, por lo que no pueden presentarse solicitudes a los mismos.

El premio al mejor emprendedor en el sector de la moda se entregará teniendo en cuenta la capacidad emprendedora, si el empresario se ha esforzado en introducir innovación en el negocio y productos, la adaptación al mercado y la potencialidad comercial aportando soluciones novedosas, la trayectoria, visión estratégica y el desarrollo de conceptos como la calidad, la orientación a los resultados y el cliente, entre otros.

Estos premios se crearon en 2013 con la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la Marca España.

Más información

Archivado En

_
_