Bacira
6 fotos

Bacira, cuatro años con lleno absoluto

El restaurante asiático-mediterráneo, en el barrio de Chamberí, se mantiene fiel a su filosofía de cocina fusión

  • Abrieron en verano hace cuatro años y desde entonces Bacira se mantiene en primera línea en el madrileño barrio de Chamberí. Es el restaurante en el que Asia y el Mediterráneo se dan la mano con una propuesta sin pretensiones que ha calado entre una parroquia que le es fiel desde el primer día.rn(FOTO: Croquetas de txangurro con curry)
    1Abrieron en verano hace cuatro años y desde entonces Bacira se mantiene en primera línea en el madrileño barrio de Chamberí. Es el restaurante en el que Asia y el Mediterráneo se dan la mano con una propuesta sin pretensiones que ha calado entre una parroquia que le es fiel desde el primer día. (FOTO: Croquetas de txangurro con curry)
  • En los fogones se encuentran desde el primer momento tres cocineros: Carlos Langreo, que previamente trabajó en 99 Sushi Bar, Nikkei 225 o La Nueva Fontana; Vicente de la Red, con experiencia en El Celler de Can Roca, Aponiente o Kabuki, entre otros, y el chileno Gabriel Zapata, que trabajó de sushiman en varios restaurantes, como Wasabi y Sushi House (Palma de Mallorca). Que nadie los busque bajo los focos mediáticos porque ellos se concentran en la cocina y en hacer todo lo posible para que el cliente salga satisfecho y, si logra conseguir mesa, repita. (Gamba roja con jugo de cochinillo)
    2En los fogones se encuentran desde el primer momento tres cocineros: Carlos Langreo, que previamente trabajó en 99 Sushi Bar, Nikkei 225 o La Nueva Fontana; Vicente de la Red, con experiencia en El Celler de Can Roca, Aponiente o Kabuki, entre otros, y el chileno Gabriel Zapata, que trabajó de sushiman en varios restaurantes, como Wasabi y Sushi House (Palma de Mallorca). Que nadie los busque bajo los focos mediáticos porque ellos se concentran en la cocina y en hacer todo lo posible para que el cliente salga satisfecho y, si logra conseguir mesa, repita. (Gamba roja con jugo de cochinillo)
  • La carta de Bacira no deja indiferente al comensal. Cada bocado es una explosión de sabor y de creatividad con productos de temporada. Se puede comenzar con algunos platos para compartir, con ostra aderezada con ponzu cítrico y ensalada de algas con tobiko (2,75 euros), con una ensalada de ají amarillo con tobiko y carpaccio de gambas (12 euros), unas sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y Pedro Ximénez (15 euros), o un ceviche de corvina (15 euros). En el capítulo de tiraditos, el de lubina se presenta a la bilbaína (14 euros) y el de dorada, con vieiras y salsa huancaína (15 euros). Tampoco faltan los niguiris (8 euros, dos piezas): de vieira flambeada o de anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo. (Niguiri de atún con romescu)
    3La carta de Bacira no deja indiferente al comensal. Cada bocado es una explosión de sabor y de creatividad con productos de temporada. Se puede comenzar con algunos platos para compartir, con ostra aderezada con ponzu cítrico y ensalada de algas con tobiko (2,75 euros), con una ensalada de ají amarillo con tobiko y carpaccio de gambas (12 euros), unas sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y Pedro Ximénez (15 euros), o un ceviche de corvina (15 euros). En el capítulo de tiraditos, el de lubina se presenta a la bilbaína (14 euros) y el de dorada, con vieiras y salsa huancaína (15 euros). Tampoco faltan los niguiris (8 euros, dos piezas): de vieira flambeada o de anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo. (Niguiri de atún con romescu)
  • Todo esto antes de entrar en materia seria con una panceta glaseada con salsa de mandarina y shichimi (14 euros), ravioli de morcilla con salsa de pimientos del piquillo (12 euros), unas albóndigas de rabo de toro (15 euros) o unos callos con ají panca y curry (10 euros). (Temaki de arroz, atún y mojo rojo)
    4Todo esto antes de entrar en materia seria con una panceta glaseada con salsa de mandarina y shichimi (14 euros), ravioli de morcilla con salsa de pimientos del piquillo (12 euros), unas albóndigas de rabo de toro (15 euros) o unos callos con ají panca y curry (10 euros). (Temaki de arroz, atún y mojo rojo)
  • De postre, un refrescante mango con yogur, almendra y lima (6 euros). Buena selección de vinos, con una breve pero cuidada atención a los generosos. (Tiradito de dorada con vieira)
    5De postre, un refrescante mango con yogur, almendra y lima (6 euros). Buena selección de vinos, con una breve pero cuidada atención a los generosos. (Tiradito de dorada con vieira)
  • Además, cuenta con un servicio de comida para llevar con platos de la carta, que satisface las veces en las que no se consigue mesa. (Tartar de toro con aguacate y mújol)  Bacira: Del Castillo, 16. Madrid. Teléfono 918 664 030. www.bacira.es.
    6Además, cuenta con un servicio de comida para llevar con platos de la carta, que satisface las veces en las que no se consigue mesa. (Tartar de toro con aguacate y mújol) Bacira: Del Castillo, 16. Madrid. Teléfono 918 664 030. www.bacira.es.