_
_
_
_
_

Facebook emitirá gratis la Liga de Campeones en Latinoamérica hasta 2021

La red social tendrá en abierto 32 partidos cada temporada Se verán los del final de la Champions y la Supercopa

Trofeo de la Champions League.
Trofeo de la Champions League.Reuters

La UEFA anunció este miércoles la cesión de parte de los derechos de emisión de la Liga de Campeones en América Latina a Facebook, quien tendrá en abierto 32 partidos cada temporada, incluida la final de la Champions y la Supercopa, hasta 2021.

Los encuentros se verán en la página de Facebook de la UEFA Champions League, en un acuerdo, para los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21, que comienza este mismo miércoles con la emisión de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético en Tallin.

El director de Marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein, destaca el acuerdo en el comunicado oficial. "Estamos encantados de dar a Facebook la bienvenida a la familia de la UEFA. Como la mayor plataforma de redes sociales a nivel mundial, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición más prestigiosa a nivel de clubes", dijo.

El jefe de programación deportiva de Facebook, Peter Hutton, habló de la importancia del acuerdo. "Estamos orgullosos de tener esta exclusividad, que demostrará que los deportes pueden conectar a las comunidades y con la que estamos deseando ayudar a los aficionados y colaborar con la UEFA en nuevas e innovadoras experiencias", apuntó.

El lunes, LaLiga y Facebook anunciaron un acuerdo que llevará todos los partidos de la primera división del fútbol español a Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas, empezando con la campaña 2018/2019, que arranca el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, LaLiga ha señalado que los 380 partidos de LaLiga Santander podrán ser vistos totalmente gratis por los usuarios de Facebook en ocho países: India, Afganistán, Bangladés, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

Además de los partidos, que estarán disponibles en la página oficial de Facebook de LaLiga y en las propias de cada club, se ofrecerá una cobertura desde un estudio interactivo y que será conducida por el presentador de televisión Joe Morrison.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_