_
_
_
_
_
Encuesta de BofAML

Los gigantes tecnológicos mantienen intacta su aureola entre los gestores

La visión positiva no decae pese a los resultados de Facebook y Twitter La segunda posición más extendida es estar corto en Bolsa emergente

Operador de la Bolsa de Nueva York
Operador de la Bolsa de Nueva YorkRichard Drew (AP)

Los gestores de fondos mantienen la sobreponderación de los grandes grupos tecnológicos de EE UU y China, a pesar del revés que causaron en el sector las publicaciones de resultados de Facebook y Twitter el mes pasado. Así se desprende de la última encuesta realizada entre gestores por Bank of America Merrill Lynch publicada hoy, en la que los gigantes tecnológicos (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google y los chinos Baidu, Alibaba y Tencent) se conservan como principal apuesta de inversión por séptimo mes consecutivo.

La encuesta revela además que la segunda opción de inversión más extendida es ponerse cortos en Bolsa de los mercados emergentes, incluso aunque la encuesta se realizó del 3 al 9 de agosto, justo antes del derrumbe de la lira turca del pasado viernes. Los gestores ya se estaban anticipando por tanto al impacto que el alza de tipos en EE UU puede alcanzar en estas economías, vulnerables ante un encarecimiento del dólar. A este factor de política monetaria se añade además la tensión que está generando a nivel mundial la amenaza de guerra comercial lanzada por Trump y que está contribuyendo también al fortalecimiento del billete verde.

La apuesta alcista por los grandes grupos tecnológicos estadounidenses y chinos está en niveles máximos de diciembre de 2015, después de ser por séptimo mes la posición inversora mayoritaria. Un 54% de los gestores la respalda, mientras que la segunda apuesta de inversión más extendida –la bajista en Bolsa emergente– lo es por el 15% de los gestores encuestados. En tercera posición aparecen las posiciones cortas sobre el bono estadounidense, con un 11% de seguidores.

La amenaza de guerra comercial continúa siendo el mayor riesgo de mercado para los encuestados, con 57% de las respuestas. La retirada de los estímulos monetarios y la desaceleración del crecimiento económico son también observados con temor pero con mucha menos intensidad. La encuesta, realizada entre 243 gestores que mueven un patrimonio de 735.000 millones de dólares, es previa al estallido de la crisis turca.

Archivado En

_
_