_
_
_
_
_
Automoción

La SEC investiga el plan de recompra de acciones de Tesla anunciado por Musk

Pide explicaciones por el tweet en el que Musk hablaba de "financiación asegurada" Hace unos días, Musk reveló que se refería a un interés por parte del fondo soberano de Arabia Saudí

Sin titulo
DREW ANGERER (AFP)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha comenzado a investigar el proceso de recompra de acciones de Tesla anunciado hace unos días, a través de Twitter, por su fundador y consejero delegado Elon Musk, con el fin de excluir al fabricante de automóviles eléctricos de la cotización bursátil.

Según ha informado esta tarde la cadena informativa estadounidense Fox News, y recoge la agencia Retuers, la SEC ha enviado una citación formal para que el máximo responsable de Tesla explique el proceso y, sobre todo, los tweets en los que hablaba de una “financiación asegurada” para llevarlos a cabo.

Una semana después de que Musk hiciera el primer anuncio a través de la red social, la presión sobre el fundador de Tesla se ha redoblado tras comprobarse que sus anuncios públicos no estaban sustentados por acuerdos cerrados. El 7 de agosto, Musk tuiteó por primera vez su plan de iniciar un proceso de recompra de acciones de Tesla a un precio de 420 dólares, añadiendo que “la financiación está asegurada”. Ese día, las acciones de la compañía rebotaron un 10% en Bolsa.

Sin embargo, días después el propio Musk explicó que habló de “financiación asegurada” tras mantener una reunión con el director general del fondo soberano de Arabia Saudí, que ya posee un 5% de la compañía, y de la que extrajo que sería posible llegar a un acuerdo dado el interés del país árabe por la operación. Por tanto, tal financiación no estaba cerrada.

Las normas de la SEC hablan de que las compañías cotizadas deben informar a todos sus inversores al mismo tiempo, y con información veraz, lo que habría impulsado al regulador estadounidense a comenzar una investigación.

El lunes, Musk anunció que trabaja con Goldman Sachs y Silver Lake como asesores financieros en esta operación. Según la agencia Bloomberg, ninguna de las dos entidades estaban desempeñando ese papel de asesores en el momento en que Musk anunció en Twitter la recompra de acciones, algo que tardó días en formalizarse. Las prisas, y Twitter, pueden traerle problemas a Musk.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_